6 Nombre: Emily Brontë 08-01-2025 (Wed) 06:01:24 [del]
La verdad estoy a favor de que quien lo administraba lo cerrara si sentía que le tomaba mucho esfuerzo y no le daba felicidad, pero lo triste es que no haya explorado otras alternativas sobre cómo y qué esperaba que sucediera con el sitio. Obviamente no cumplió con sus expectativas de alguna manera, la pregunta es: ¿qué esperaba?
Tal vez tener definido eso hubiera ayudado a que el sitio se hubiera mantenido durante más tiempo.
7 Nombre: Morbius 08-01-2025 (Wed) 06:19:36 [del]
Yo quería que siguiera el sitio, no debieron haber cerrado. La comunidad, aunque pequeña, era bonita.
8 Nombre: Murciélago 08-01-2025 (Wed) 12:44:32 [del]
Y bueno, lo hecho, hecho está. Quejarse no ayuda, lamentarse tampoco. Si tan fácil fuera generar y mantener un espacio decente de diálogo estaríamos cubiertos de ellos. Por mi parte opino que si una comunidad quiere mejorarse, cada miembro de ella debiera procurar instruirse y tal. Pero la vida tiene otro ritmo y propone que estemos agotados para esa y otras cuestiones.
Por otro lado, algunas instancias en Mastodon bloquearon el puente que tenían con Threads (Zuckedberg). Me gusta el formato textboard, pero me quedo con esa decisión, esa toma de posición.
9 Nombre: Espantapájaros 08-01-2025 (Wed) 13:16:05 [del]
Alguien tiene el correo electrónico de el admin?
11 Nombre: Lacerante Nostalgia 16-01-2025 (Thu) 23:51:25 [del]
>>9
Envié un correo a admin@ichoria.org cuando cerraron el servicio de blogs, pero hasta ahora no he recibido respuesta.
13 Nombre: Chester Cheetah 27-01-2025 (Mon) 13:15:12 [del]
No tiene gracia administrar un sitio con poca actividad y que de cuatro posteos, dos o tres sean bots de porno de menores.
Viendo cómo son los seres humanos y sus cochinos bots, no sé de dónde saca iniciativa la gente para crear un espacio libre e independiente del maligno metaverso, ja ja.
16 Nombre: Anarquista 28-03-2025 (Fri) 17:02:35 [del]
"Todo nacionalismo es reaccionario por esencia, pues pretende imponer a las diversas partes de la gran familia humana un carácter determinado según una creencia preconcebida.
(...)
El intento de querer suplantar el apego natural del ser humano al terruño por el amor obligatorio a la nación —una institución que debe su aparición a todos los azares posibles y en la que se soldarán con puño brutal elementos a quienes no agrupó ninguna necesidad interior— es uno de los fenómenos más grotescos de nuestro tiempo, pues la llamada conciencia nacional no es otra cosa que una creencia propagada por consideraciones políticas de dominio, creencia que ha sucedido al fanatismo religioso de los siglos pasados y se ha convertido hoy en el mayor obstáculo para todo desenvolvimiento cultural. Esa ciega veneración de un concepto abstracto de patria no tiene nada de común con el amor al terruño. El amor al terruño no sabe qué es aquello de voluntad de poder, está libre de toda arrogancia hueca y peligrosa frente al vecino, que son los rasgos característicos de todo nacionalismo. El amor al terruño no conduce a la política práctica y menos aún persigue objetivos que tengan relación con la conservación del Estado. Es simplemente la expresión de un sentimiento interior, que se manifiesta tan espontáneamente como la alegría humana en la naturaleza, de la cual el terruño es una partícula. Considerado de ese modo, el sentimiento del terruño es, si se compara con el amor estatalmente prescrito hacia la nación, como un producto genuino natural en relación a un sucedáneo elaborado en la retórica."
~ ROCKER, Rudolph, Nacionalismo y cultura, 1936.