1 Nombre: El Hombre Caiman 03-12-2023 (Sun) 01:50:51 [del]
que piensan de ser trannye? tal ves no sea una mala opcion...
2 Nombre: P 03-12-2023 (Sun) 02:19:30 [del]
>>1
Es que lo que está mal es la sociedad. En la medida que una persona no importune a las otras, ¿qué problema podría haber con que una persona adultere su apariencia, o se perciba de otro modo?
Los políticos saquean a la gente para la que dicen trabajar y viven mintiendo. Pero la sociedad lo sabe y no pasa nada. En un régimen de tiranía, no se puede criticar al mandatario sin castigo por tal crítica. Hoy día, en los lugares con democracia, se puede criticar al mandatario sin que a éste o al crítico le pase nada.
Pero un hombre se pinta los labios y se pone tetas y, a menos que se trate de una persona del mundo del espectáculo, es sindicada como una aberración, una anomalía, algo desagradable. Es kafkiano, me recuerda al cuento de la metamorfosis.
Pero si consigue una persona un grupo de pertenencia en el cual refugiarse y sentirse admitido y contenido, aún en esas arduas condiciones la vida puede ser digna de ser vivida.
3 Nombre: Caotic0 03-12-2023 (Sun) 02:32:08 [del]
por que esta mal la sociedad? pareces un viejo amargado, apuesto a que no tienes mas de 25 y piensas asi...
4 Nombre: Monstruo de la Laguna Negra 03-12-2023 (Sun) 02:32:44 [del]
ah disculpa no lei el post entero
6 Nombre: Rey Momo 03-12-2023 (Sun) 03:17:39 [del]
Bueno, igual >>2 ¿dónde residirá? ¿cuán intolerante o anti LGTBQ+ será "su" sociedad?
A veces no nacemos dónde queremos. Y los que nos rodean pueden tener creencias trasnochadas. Pensemos en esos árabes talibanes que disparan ráfagas de balas cuando oyen que las personas ponen música para celebrar un evento. "Porque el profeta dice que la música es demoníaca". Y capaz que el profeta era FURRO OBESO disfrazado, para hacerles una joda, por sacoweas valedores de callampa. Y los muy weones cultores del dogma se chupan el pico entre ellos y fuera de las carpas se jactan de mutilar clítoris y violar colegialas, condenándolas a la ignorancia al prohibirles educarse, conducir, trabajar, vestirse mostrando sus pies, hombros, manos, cabellos, la boca y aún los ojos.
Pero bueno, la verdad que es un ORGULLO haber nacido aquí en Latinoamérica, cuando me pongo a pensar en esas gentes,
7 Nombre: Denzel Washington 03-12-2023 (Sun) 12:54:44 [del]
¿Trannyes?
Me recuerda a un amigo que me comentaba sobre el primo de un profesor de él, que era matemático y artista visual, de apellido DONIEZ, el cual ejercía la práctica ya a estas alturas demodé de «cachurear», como le llaman quienes se pueden con ORGULLO jactar de «ser calle», es decir, de ser quienes cumplieron perversamente el ideal de programas de televisión del tipo «Supervivencia al desnudo» o ese que se comía los ratones y los bichos que encontraba en el cerro mientras lo grababan y después se pegaba la merienda con el equipo técnico audiovisual.
Ahora bien, Doniez es un tipo preclaro. Cuando alguien viene de buena familia ─¿se entiende a qué me refiero con esto?, BUEEEEENAAA... familia, «familia de bien» (no quiero decirlo explícitamente para no sonar resentido y dar a conocer el pauperismo de mi clase social)─ puede hacer la estupidez que quiera y no dejará de sonar como que tiene algún valor.
Hace poco falleció el potencial «trannye» de apellido Larraín, lo que es políticamente significativo porque nos recuerda que los cuicos y los «trannyes» también se supeditan a «la posibilidad más propia» como lo diría ese filósofo alemán cuyo profesor tuvo de alumna también a una judía que se hizo monjita y falleció en el mismo lugar que el curita de apellido Kolbe.
Así que en esto yo soy especialmente marxista, pero en un sentido categórico, no político ni ético. Es decir, que tomo la teoría de Marx como aquello que determina las cosas y no como un ideal a seguir. Por tanto, pienso que si hay lucha de clases es porque es así, y no puedo hacer nada para cambiarlo, y luego me sirve de explicación más no para indignarme. Un marxista político evidentemente se exasperará con esto: que si tienes plata, puedes hacer lo que el mercado te aguante. Y con «mercado» también me refiero a técnicos jurídicos que te asistan en, dado el caso y la voluntad, poder elegir el perjuicio de alguna entidad estatal, pública o éticamente justificada («éticamente» aquí yo quisiera que dijese «cristianamente», etc. etc., pero con aquella alusión uno puede incluso referirse al meme de los Derechos Humanos, germen de la izquierda de primera generación).
8 Nombre: Hegel 03-12-2023 (Sun) 13:01:15 [del]
>>7
Resumen: [h1]El que tiene plata hace lo que quiere.[/b]
9 Nombre: Caotic0 03-12-2023 (Sun) 20:08:27 [del]
>>8
No pretendo caer en su jueguito, don Hegel, y llevar la contra a su resabio por buscar la síntesis.
La alternativa a la plata consiste en que si la línea de la pobreza, en Chile por lo menos, ronda las doscientas cincuenta lucas, y la extrema las ciento cuarenta, ganar el sueldo mínimo es como tener unos tres mendigos a disposición. Mientras más ganes, más mendigos tienes. Pero si haces lo mismo, quitando la variable de la plata, y agregando mendigos en proporción a si ganaras mucho, tienes una forma importante de valorar las cosas. La tribu urbana más importante hoy y que ha llegado a niveles insospechados es aquella que ha incorporado a la masa internacional proletaria... (y uno podría seguir la cadena con ideas levinasianas: ... y a la masa de los mendigos, de las viudas, de los huérfanos, ...) la figura de aquel que la psiquiatría ha denominado ─no está esta vez en mi opinión decir si justificadamente o no─ como padeciendo disforia de género.
Juntar marxismo con psiquiatría es un logro tremendo, a lo Wilhelm Reich o Marcuse.
¿Se trata de lo que pasa con los genitales? ¿Recuperar la plusvalía de los genitales supuestos bajo el derecho de propiedad? «Gen» significa que es algo del origen. Levinas apelaba a la falta de origen porque le ofendía por su lugar en la historia de la metafísica como privilegiando la presencia. Ahora bien, recuperar la plusvalía ha sido por lo menos la tarea de las socialdemocracias occidentales. Tomemos un inicio importante: Ferdinand Lassalle. Todos ellos extirpados de algo de sus genitales, de sus prepucios.