1 Nombre: Baisanette 14-11-2021 (Sun) 02:17:39 [del]
-La sola idea de desapegarme de todo lo que conozco me da escalofríos -dije.
-¡Has de estar bromeando! Lo que debería darte escalofríos es no tener nada que esperar más que una vida de hacer lo que siempre has hecho. Piensa en el hombre que planta maíz año tras año hasta que está demasiado viejo y cansado para levantarse y se queda echado como un perro viejo. Sus pensamientos y sentimientos, lo mejor que tiene, vagan sin ton ni son y se fijan en lo único que ha hecho: plantar maíz. Para mí, ése es el desperdicio más aterrador que existe. Somos hombres y nuestra suerte es aprender y ser arrojados a mundos nuevos, inconcebibles.
-¿Hay de veras algún mundo nuevo para nosotros? -pregunté, medio en broma.
-No hemos agotado nada, idiota -dijo él, imperioso-. Ver es para hombres impecables. Templa tu espíritu, llega a ser un guerrero, aprende a ver, y entonces sabrás que no hay fin a los mundos nuevos para nuestra visión.
2 Nombre: Eructo satánico 14-11-2021 (Sun) 02:19:08 [del]
>>1
Ese extracto lo tomé de aquí: http://cerodivideinfinito.com/dialogos-entre-carlos-castaneda-y-don-juan-matus/
3 Nombre: Morrissey 14-11-2021 (Sun) 02:23:02 [del]
¿Es tan terrible ser tímido?
-No. No lo es si vas a ser inmortal, pero si vas a morir no hay tiempo para la timidez, sencillamente porque la timidez te hace agarrarte de algo que sólo existe en tus pensamientos. Te apacigua mientras todo está en calma, pero luego el mundo de pavor y misterio abre la boca para ti, como la abrirá para cada uno de nosotros, y entonces te das cuenta de que tus caminos seguros nada tenían de seguro. La timidez nos impide examinar y aprovechar nuestra suerte como hombres.
~Viaje a Ixtlan.