Cargando...



Online:
Internet
  • Discusión Vampiresca
  • Temáticos
  • Fantasmas
  • Ovni
  • Tecnología
  • Paranormal
  • Historias de Terror
  • Estilos y Moda
  • Filosofía
  • Sueños
  • Arte/Cine/Musica
  • anime
  • Meta
  • Sugerencias
  • IRC
    #oscuridad@rizon.net
    Habilitar notificaciones
    en el título:
    Volver Hilo Completo Primeros 100 Anteriores 100 Siguientes 100 Últimos 50 Posts Reportar ▼ Bajar ▼ Estilo:  

    Página: 1-

    Escritores esquizos (34 respuestas) thread icon

    12 [del]

    >>11
    ....................../´¯/)
    ....................,/¯../
    .................../..../
    ............./´¯/'...'/´¯¯`·¸
    ........../'/.../..../......./¨¯\
    ........('(...´...´.... ¯~/'...')
    .........\.................'...../
    ..........''...\.......... _.·´
    ............\..............(
    ..............\.............\...

    13 [del]

    ““No estoy seguro de que yo exista, en realidad. Soy todos los autores que he leído, toda la gente que he conocido, todas las mujeres que he amado. Todas las ciudades que he visitado, todos mis antepasados””
    BORGES.

    14 [del]

    15 [del]

    >>14
    No creo que este sea un escritor esquizo. Más bien un esquizo copia-pega.
    No pretende más que incordiar a unas pocas almas aquí; aquí en las pocas almas en las que la abyecta ideología facha no podría prender jamás. Debe estar muy solo.
    Ojalá conozca algún amigue pronto.

    16 [del]

    >>15
    No lo pesques, solo era un kiddie spamer. Ya se eliminó

    17 [del]

    me tomé la pastilla y mi novia desapareció

    18 [del]

    >>16
    Tienes razón. El lema "Don't feed the troll" nunca prescribirá...

    19 [del]

    Mirror in the bathroom, please talk free
    The door is locked, just you and me
    Can I take you to a restaurant that's got glass tables?
    You can watch yourself while you are eating

    20 [del]

    ¿Quién me dicta las palabras cuando te hablo?

    ¿Quién me incrusta de gestos y muecas?

    ¿Quién me habla y actúa por mí? Es la impostora.

    Me habitaba sin que yo lo supiera

    hasta que llegaste. Entonces surgió

    de no sé qué desván, como una sombra,

    y me posee como un amante tiránico

    y me mueve como el títere de una feria.

    Y a menudo, en el espejo, la veo a Ella

    rescatada de no sé qué ceniza.

    No le hagas caso alguno cuando Ella te habla,

    aunque me usurpe voz y rostro.

    Y si te atranca la puerta de salida

    con su cuerpo amoroso y brutal

    debes matarla sin pesar.

    Hazlo por mí también y en mi nombre:

    Yo la llevo muy dentro de mí y no sabría

    detenerme en el umbral del suicidio.

     - Maria Mercè Marçal
    Versión: Marta Noguer Ferrer y Carlos Guzmán Moncada

    21 [del]

    “ Y sin embargo las mujeres, las buenas mujeres, me daban miedo porque a veces querían tu alma, y lo poco que quedaba de la mía, quería conservarlo para mí ."

    ~BUKOWSKI, Charles.

    22 [del]

    En varias ocasiones, a lo largo de mi vida oprimida por circunstancias, me ha sucedido, cuando quiero librarme de algún conjunto de ellas, verme rodeado por otras del mismo orden, como si existiera de forma definida una enemistad contra mí en el tejido incierto de las cosas. Arranco del cuello una mano que me ahoga. Veo que en la mano con que arranqué la otra me vino atado un lazo que me cayó en el cuello con el gesto de liberación. Aparto con cuidado el lazo, y casi me estrangulo con mis propias manos.

    ~SOARES, Bernardo (PESSOA, Fernando) - Libro del desasosiego

    23 [del]

    Vi en un documental que Robert Schumann escindía su personalidad compositiva en dos personajes fantaseados, Florestan y Eusebio. Uno era salvaje y disonante; el otro, dulce y etéreo.
    Schumann terminó en una clínica psiquiátrica.

    24 [del]

    [...]
    Al comienzo de la novela el narrador explica que los comandos chinos tienen una técnica para silenciar a un enemigo que consiste en clavar una bayoneta en su bulbo raquídeo, conocido como La puerta del viento. Sin embargo, en Tai Chi Chuan existe una técnica de respiración que utiliza la misma expresión para redistribuir armónicamente la energía por todo el cuerpo. Esto sugiere que la misma puerta que puede causar la muerte también puede ser utilizada para mejorar la salud y el bienestar. En resumen, la idea es que la puerta es un símbolo que representa tanto la vida como la muerte.
    La idea de Laiseca de participar en esta guerra se hace presente de forma esquizofrénica bajo dos identidades: el Teniente Lai y su doble Lieutenant Reese. Lai es la voz y narrador del relato, un personaje invisible que deambula por batallas de distintas época de Vietnam. En contraste, Reese es el cuerpo que realiza las misiones suicidas y violentas, incluyendo el asesinato de soldados y la violación de campesinas, y quien es condecorado con la Estrella de Plata por su heroico comportamiento en combate.
    Sobre el nombre Hybris se puede leer un párrafo que no solo marca las obsesiones, el estilo, el delirio de Laiseca sino que también explica la elección del nombre: A lieutenant Reese le gustaba mucho cortarles las tetas a las mujeres. Se las seccionó al rape tanto a viejas como a jovencitas. (Habían muerto previamente, debo aclarar). Se construyó así tres collares de pechos femeninos. A los dos días, a causa de la carne descompuesta, debió tirarlos. Hay algo que los griegos antiguos llamaban “hybris”: el exceso. Los dioses siempre castigaban estas conductas. Cuando vi (sin poder impedirlo) que Reese había hecho eso, supe que ambos estábamos perdidos. Igual lo ayudé a escapar para que no le tocase la perpetua de Calley. Pero yo sabía que la venganza por hybris era solo cuestión de tiempo. Porque, aunque las mujeres ya estaban muertas, ello es, en el mundo de los símbolos, un atentado contra la belleza, la maternidad y la femineidad. Todo fue monstruoso. No justifico lo de Calley y menos lo de Reese. Pero juro que estoy lejos de justificar la castración (y todo lo otro) del soldado, escribe.

    Fuente: https://www.infobae.com/cultura/2023/03/11/alberto-laiseca-regresa-con-obras-ineditas-llenas-de-delirio-y-esquizofrenia/

    25 [del]

    Yo sigo jugando a no ser ciego, yo sigo comprando libros, yo sigo llenando mi casa de libros.

    — BORGES, Jorge Luis.

    26 [del]

    Mi mundo imaginario fue siempre el único mundo verdadero para mí. Nunca tuve amores tan reales, tan llenos de vigor, de sangre y de vida como los que tuve con figuras que yo mismo creé.

    — PESSOA, Fernando, Libro del desasosiego.

    27 [del]

    >>10
    A mí me gustan.

    28 [del]

    Dostoievski es reconocido como uno de los autores más avezados en el estudio de la esquizofrenia, escribió George Steiner. Plasmar la imagen múltiple del alma individual fue tal vez el mayor desvelo de Dostoievski y, por lo tanto, una constante en todas sus novelas. Sin embargo, en ninguna como en El doble, ese propósito se vuelve tan explícito. A través de la voz única de su personaje principal, el autor consigue retratar el fluir caótico y anárquico de la conciencia humana. Goldiadkin, un modesto empleado asediado por una aguda manía persecutoria, asiste al desdoblamiento de su personalidad proyectada en la figura de uno de sus compañeros de oficina, un otro que acaba por usurpar su existencia.

    29 [del]

    >>27
    ¡Gracias! Aquí traigo un plot: El pérfido Doctor Güero se introduce en el universo del guerrero rosado de insaciable apetito de Nintendo y, con LA MEMECIENCIA que le caracteriza, logra sustituir genéticamente la gula de Kirby por la lujuria del Maestro Roshi. Entonces, en un camping primaveral, durante una lluvia de estrellas, Kirby le hace el amor a la chica pulpo, luego al gato y hasta somete contranatura al rey Dedede, que miraba todo excitado por las artes oscuras 100% real no fake.

    30 [del]

    Un sueño donde uno de nosotros es Bugs Bunny y el otro, el Pato Lucas. Pero el pérfido Elmer Fudd nos dio de beber burundanga cannabinólica alto-oléica y quedamos re locos, besándonos en una fiesta donde sonaban Mau & Ricky, con su hit "Sticky Ichy lil brotha, tirame tu lechota".
    Al despertar, nos desentendemos. Como si nunca hubiera pasado.
    Y te extraño, pero no puedo al acercarme, recrear nada de aquella atmósfera onírica inalcanzable.

    31 [del]

    Las dificultades que tengo para hablar con la gente —seguramente increíbles para otras personas— se deben a que mi pensamiento, o mejor dicho, el contenido de mi conciencia, es totalmente nebuloso; a que dentro de él, en lo que me afecta sólo a mí, descanso sin perturbaciones y a veces satisfecho de mí mismo; a que una conversación humana necesita una agudización, una cohesión y una tensión interna que no poseo.

    —KAFKA, Franz, Diarios (1910-1923).

    32 [del]

    No me aprecio a mí mismo.

    No puedo apreciar a nadie que me aprecie.
    Sólo puedo apreciar al que no me aprecia.

    Aprecio a Jack,
    porque no me aprecia.

    Desprecio a Tom
    porque no me desprecia.

    Sólo una persona despreciable
    puede apreciar a alguien
    tan despreciable como yo.

    No puedo querer a nadie
    a quien yo desprecie.

    Si amo a Jack
    no puedo creer
    que Jack me ame.

    ¿Cómo puede demostrármelo?

    33 [del]

    >>32
    Te desprecio. Asqueroso hijo de puta.

    34 [del]

    Hay un tipo de tristeza que viene de saber demasiado, de ver el mundo como realmente es. Es la tristeza de entender que la vida no es una gran aventura, sino una serie de pequeños, insignificantes momentos, que el amor no es un cuento de hadas, sino una emoción frágil y fugaz, que la felicidad no es un estado permanente, sino una rara y fugaz vista de algo que nunca podremos sostener. Y en ese entendimiento, hay una profunda soledad, una sensación de estar aislado del mundo, de otras personas, de uno mismo.

    ~WOOLF, Virginia.


    ▲ Subir ▲ / Nuevos Posts

    Nombre: Email:
    35
    Volver Hilo Completo Últimos 50 Primeros 100 Lista de Hilos Reportar