12 Nombre: Máscara de la Muerte Roja 21-09-2021 (Tue) 14:12:26 [del]
Uno no puede olvidarse del futuro porque uno personalmente está constituido por el futuro, por la muerte. Por la muerte siempre futura, esa que nunca está aquí, pero que está aquí como futuro.
13 Nombre: El Gato Negro 21-09-2021 (Tue) 23:49:41 [del]
>>12
No tiene sentido, te puedo entender si se afirma la carencia del presente porque cuando se logra tomar conciencia (situarse en el espacio y tiempo) es demasiado tarde, este pienso luego existo se basa en tu "velocidad de respuesta". Entonces, TODO ES UN PRETERITO. Espero sus opiniones
14 Nombre: Dantᶒ 22-09-2021 (Wed) 01:56:07 [del]
>>13
Parece una paradoja sobre el hecho de que el sujeto humano tiene conciencia de su propia muerte, de su mortalidad. La muerte se puede ver como algo positivo o negativo, dependiendo del valor que se le asigne a la vida en un momento dado. Si tu vida es una mierda, la muerte es un alivio; si tienes grandes ambiciones, es una desdicha. En lo personal siento las dos cosas al mismo tiempo y más o menos en la misma proporción.
Se me ocurren 2 referencias: el tema "Juan sin miedo" de elhombreviento, donde un personaje se suicida activamente para no morir de forma pasiva, y un video de Lacan titulado "Hacen bien en creer que van a morir" donde dice "si no estuvieran sólidamente apoyados en la certeza de que hay un fin, ¿acaso podrían soportar esta historia?".
15 Nombre: El Hombre Caiman 22-09-2021 (Wed) 01:58:53 [del]
Y una ref de Nietzsche: "El pensamiento del suicidio es un poderoso medio de consuelo: con él se logra soportar más de una mala noche."
16 Nombre: Char Bizarr 23-09-2021 (Thu) 02:14:59 [del]
Cuando el mundo tira para abajo
es mejor no estar atado a nada.
17 Nombre: Crowley 16-03-2022 (Wed) 03:40:11 [del]
Al mate le debo mi obra. Si Susuki y Okakura Kazuzo hablan del té como una de las estéticas del zen, no veo porqué sería inoportuno escribir un tratado: El mate como disciplina zen del sudamericano. Pero no como una ironía o como un chiste, sino como algo dicho absolutamente en serio. A cuántos habrá salvado el mate en las épocas del hambre infinita. Es cosa de ver cómo ayuda a resistir, a conservar el equilibrio, la esperanza y a que no se pierda el centro. Sirve al solitario, pero también al ideal que es compartir. No hay cosa más linda que tomar mate con la mujer de uno. Maldito sea el que está compartiendo y no comprende. En su defecto que sea con un amigo. El mate es más compañero que el vino, y digo mucho. El vino traiciona como algunos hombres traicionan a sus mujeres. Como algunas mujeres traicionan a los hombres que viven con ellas. Pero el mate brinda y rodea de escudos. Más de uno no se mató porque todavía no se le había terminado la yerba. La bombilla de plata equivale a la flecha puesta en el arco zen. ‘Un mate, una vida'.
LAISECA, Alberto, El jardín de las máquinas parlantes