1 Nombre: Perra del Diablo 14-09-2021 (Tue) 02:15:06 [del]
¿Qué actividades creativas desarrollan? ¿Escriben, dibujan, pintan, etc? ¿Les gustaría hacer algo juntos?
2 Nombre: Marceline Abadeer 14-09-2021 (Tue) 03:36:40 [del]
Yo diseño mi propia ropa punk, escucho música mientras diseño mi vestuario y a veces hago desarrollo web, todo en una
3 Nombre: Morbius 14-09-2021 (Tue) 03:53:50 [del]
>>2
¿Ropa desde cero? Ahora mismo estaba buscando bandas relacionadas al anarquismo, la autogestión, DIY, anticonsumismo, etc. La única que conozco es Crass.
4 Nombre: Zombi 15-09-2021 (Wed) 01:58:38 [del]
>>3
Sí, soy autogestivo y hago DIY. Es interesante. Salen cosas muy originales
Podrías probar de a poco
5 Nombre: Dr. Frankenstein 15-09-2021 (Wed) 03:46:42 [del]
>>4
¿Serigrafía es difícil? Me gustaría empezar por eso porque puedo dibujar.
6 Nombre: Monstruo de la Laguna Negra 15-09-2021 (Wed) 05:51:11 [del]
>>5
Es fácil, pero si eres de hacer dibujos, te recomiendo apliques la técnica de xilografía. Consta de ir tallando madera para luego impregnarlo en la tela, te dejo un video al respecto:
como hacer una xilografia paso a paso | grabado en madera a dos colores
taller de artes plasticas
Con esta técnica puedes hacer parches, diseños en poleras o papel, etc
7 Nombre: Dante 15-09-2021 (Wed) 06:15:29 [del]
>>6
Ah, la xilografía se ve mucho más fácil y ya tengo unas gubias por ahí. ¿La pintura tiene que ser la misma que usan en xerigrafía?
8 Nombre: Nigromante 15-09-2021 (Wed) 06:34:33 [del]
>>7
Si lo quieres estampar sobre tela, es recomendable que sí para que quede permanente. Puedes usar pintura textil (negra o blanca) o de serigrafía, la que más te acomode. Yo te recomiendo la de seri ya que viene más ml y sale más a cuentas si vas hacer diseños en cantidades y los vas a vender. Saludos
9 Nombre: Therion 15-09-2021 (Wed) 14:49:14 [del]
La técnica de sténcil también es una posibilidad, aunque requiere, como todo en esta vida, práctica. A mí me costó varios intentos generar estampas modestas, pero lo que logré obtener, lo vestí hasta gastarlo.
10 Nombre: Lamento de Sangre 16-09-2021 (Thu) 00:40:11 [del]
>>8
Gracias por todos los consejos. ¿Conoces algún sitio de donde sacar inspiración?
>>9
¿Y cómo se aplica la pintura en la tela con stencil?
11 Nombre: Maldoror 16-09-2021 (Thu) 01:32:34 [del]
>>10
Se puede usar una esponja a penas impregnada en pintura. Pequeños golpecitos reiterados hasta cubrir uniformemente la superficie que el esténcil encierra. Éste puede realizarse en una radiografía, si es para ser reutilizado. Yo los prefiero en papel porque es más fácil calar con trincheta (box cutter), aunque en este material la matriz será descartada tras su único uso. En este caso hay que cuidar mucho la cantidad y humedad de la pintura, porque el papel se embebe muy pronto y al desintegrarse, lo que querramos calcar quedará malogrado. Es más la pintura que se descargará en un trapo que la que finalmente se emplee en la transferencia. Hay que tener paciencia e invertir un par de intentos en prendas de ropa inimportantes para ensayar y conor los materiales que usamos.
13 Nombre: La llorona 16-09-2021 (Thu) 02:17:16 [del]
>>11
O sea que es el método más simple pero el que requiere más habilidad. Por cierto, estaba buscando en mis pinturas y encontré una para tela que dice "fabric paint - 25255 sequin black metallic" y el contenedor tiene punta, como para llegar y dibujar. En las instrucciones solo dice dejar secar por 24 horas. ¿La pintura para serigrafía no se tiene que planchar?
14 Nombre: Drácula 16-09-2021 (Thu) 17:16:29 [del]
Nadie nace sabiendo, la práctica hace al maestro. Normalmente queremos todo en el primer intento, pero, recuerdo una canción que canta la suerte de principiante / no puede fallar...
15 Nombre: ¢úspide 17-09-2021 (Fri) 02:50:35 [del]
>>14
El principio KISS es buena inversión porque te evita depender de factores externos. Un buen ejemplo está en el ejercicio físico en el contexto de la pandemia.
16 Nombre: tue tue 17-09-2021 (Fri) 13:20:29 [del]
Siempre es bueno recordar el mito del arca de Noé, quien como constructor de barcos, en el mejor caso fue un amateur. Pero al Titanic lo construyeron ingenieros.
17 Nombre: Aaron Swartz 18-09-2021 (Sat) 01:32:16 [del]
"¿Cuál es la cosa más importante del mundo en la que podrías estar trabajando ahora? Y si no estás trabajando en ello, ¿por qué no lo haces?"
18 Nombre: Vampiro; el Eclesiástico (㇏(•̀ᵥᵥ•́)ノ) 18-09-2021 (Sat) 01:44:09 [del]
"Pinté sin saber pintar, escribí sin saber escribir, canté sin saber cantar. La torpeza repetida se transforma en mi estilo."
(Federico Peralta Ramos)
19 Nombre: Espantapájaros 18-09-2021 (Sat) 04:35:38 [del]
>>18
Federico es aquel que repite la misma historia pero con cada oportunidad cambia de sinónimos
20 Nombre: Cocodrilo Dundee 18-09-2021 (Sat) 10:47:33 [del]
>>19
¿Sinónimos o seudónimos? Por otro lado, quizá sea Heráclito de Éfeso el que menciona un mismo río, pero no es el mismo río porque "el público se renueva", o porque nosotros, los de ayer, ya no somos los mismos. Somos como somos, decadentes, así somos.
Y además de repetir solemos reptar, como el camaleón, mamá / el camaleón / cambia de colores / según la ocasión.
21 Nombre: Perra del Diablo 18-09-2021 (Sat) 17:38:17 [del]
>>16
Comparación super pertinente.
>>17
>>18
A mi lista de citas motivacionales para dibujar van.
22 Nombre: Crowley 19-09-2021 (Sun) 17:58:37 [del]
"Pensando en las incontables veces que el arte y la música y el cine y la literatura me han salvado y confortado durante tiempos difíciles, realmente debo mi felicidad a todos los dedicados a su artesanía."
23 Nombre: Facundo Cabral 19-09-2021 (Sun) 18:58:44 [del]
"El arte es la más bella religión y la más generosa porque nisiquiera te impone mandamientos."
24 Nombre: Byung-Chul Han 19-09-2021 (Sun) 19:17:21 [del]
"Concentrate all your thoughts upon the work at hand. The sun’s rays do not burn until brought to a focus." (Alexander Graham Bell)
Concentra todos tus pensamientos en tu tarea más próxima. Los rayos del sol no queman tanto hasta que los enfocamos en una lupa y nos ponemos a matar hormigas hasta quedarnos ciegos.
25 Nombre: Vampiro trannie 19-09-2021 (Sun) 19:46:04 [del]
"Cuando obtienen esos trabajos para los que tan brillantemente han sido entrenados, sólo recuerden que su verdadero trabajo es que si son libres, tienen que hacer libres a alguien más. Si tenés poder, entonces tu trabajo es dar poder a alguien más. ¡Esto no es el juego de escapar con la bolsa de caramelos!" (Toni Morrison)
26 Nombre: Morbius 19-09-2021 (Sun) 19:49:24 [del]
"El trabajo de escritor es ser una figura de open source y no una autoridad."
— Andrés Quezada
27 Nombre: Anubis 19-09-2021 (Sun) 21:47:21 [del]
Gracias a la muerte, recordamos que los días son eso: breves islas, hoteles de paso, ciudades de fuga, y un etcétera de cosas y de prisas que se nos acumula en derredor. Y un ir saliendo, de su enramada oscura a puro golpe y trazo, a puro amor y canto, a puro designio concebido en la soltura, por los días sin luz, sin faro.
— José Roberto Leonardo
28 Nombre: Arthur Rimbaud 19-09-2021 (Sun) 23:06:15 [del]
"El poeta debe de hacerse vidente por medio de un largo, inmenso y racional desarreglo de todos los sentidos."
29 Nombre: Caotic0 20-09-2021 (Mon) 02:59:16 [del]
"If we wait until we’re ready, we’ll be waiting for the rest of our lives."
— Lemon Snicket
(Si esperamos a estar preparados, esperaremos por el resto de nuestras putas vidas)
30 Nombre: Lenore 20-09-2021 (Mon) 05:53:08 [del]
No es sólo cuestión de creatividad e iniciativa, en esta lista se difunde el número de rechazos editoriales que recibieron diversos escritores hoy consagrados: https://pajareandoenlacalle.tumblr.com/post/101257873345/carpe-the-fuck-out-of-that-diem-famous-authors
31 Nombre: Nosferatu 22-09-2021 (Wed) 02:59:24 [del]
>>29
La otra vez había dibujado una caricatura autobiográfica de un anciano saliendo de su casa después de haber leído todos los libros necesarios para afrontar la vida y se encontraba con un mundo como el de los supersónicos. El chiste siendo que todo lo que había aprendido ya estaba obsoleto.
>>30
>overwhelmingly nauseating, even to an enlightened Freudian
ROTFL
32 Nombre: Henry Ford 22-09-2021 (Wed) 03:27:23 [del]
Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan.
33 Nombre: Vampiro trannie 23-09-2021 (Thu) 02:30:27 [del]
A mí me gusta dibujar y escribir, pero mis experiencias colaborativas (que no han sido tantas) me han aleccionado que lo conveniente para mí es mantenerme en lo mío. Si hay un fanzine que aguarda mi colaboración, tengo que apresurarla y aunque no soy capaz de alumbrar obras maestras, mis esfuerzos lucen mejor cuando les dedico tiempo. Otra vez me pusieron un plazo perentorio de dos semanas y, aunque logré entregar algo, no lo publicaron. Me enojé entonces, porque si bien el resultado no era genial, nunca había corrido tanto para hacer algo en un tiempo tan breve y de ahí me prometí no participar en proyectos ajenos. Estoy en una zona de comfort, pero escribo lo que quiero cuando quiero. Lo mismo con mis dibujos y cómics, que dan vueltas por ahí. Algunas veces recibo palabras de aliento y otras palabras venenosas (las más de las veces recibo silencio).
Me gusta la soledad de la creación. Valoro las creaciones colectivas. Pero no soy de los que lloran cuando una banda se separa. Los Beatles se separaron y el mundo siguió girando. Mientras funcionaron juntos, produjeron obras más pegadizas que cuando ya cada uno en plan solista. En la hora de la creación, ya no quiero reunirme en un plan Beatle, prefiero tomar las decisiones de mis mínimos proyectos creativos. "Mejor ser cabeza de ratón que cola de león", dicen.
35 Nombre: Dr. Frankenstein 23-09-2021 (Thu) 16:43:24 [del]
>>33
Acá OPucio. Lo que había dicho sobre proponer una zine sigue en pie, sigo pensando que es buena idea, pero me refería a una zine en el contexto de la cultura de los tableros anónimos. Es decir que sería una sátira o un juego, algo para pasar un buen rato y no para sufrir por ambiciones y expectativas no cumplidas. Sería título texto, título texto; después poner un índice, guardar como PDF y listo. Si tenemos ilustraciones, irían al final o en un archivo independiente a modo de galería. Con este método se puede organizar de principio a fin sin necesidad de medios de comunicación externos. Si tenemos portada, ponemos portada; si tenemos maquetador, maquetamos, etc., pero todo lo correspondiente a la forma sería opcional. Lo único imprescindible sería el texto y éste tampoco estaría sujeto a ningún tipo de regulación.
>Algunas veces recibo palabras de aliento y otras palabras venenosas (las más de las veces recibo silencio).
Depende del sitio en el que expongas. A mí en los tableros en español casi siempre me ignoran pero subo los mismos dibujos a tableros en inglés y sí me dan comentarios, normalmente bien intencionados.
36 Nombre: Mary Wollstonecraft 23-09-2021 (Thu) 17:08:42 [del]
Quizá un hilo de estilo cadáver exquisito pueda ser un primer medio para testear la disposición de nuestros parroquianos a la participación desenfadada de los concurrentes. Es desde el inicio, un tipo de propuesta donde se resigna el control y se abre uno a toda posibilidad. Paradojalmente, en esa improvisación donde lo ajeno se hace propio y lo propio será pasto de los otros, es posible que emerja un compromiso autoral.
37 Nombre: Bela Lugosi 23-09-2021 (Thu) 17:32:18 [del]
>>36
Sí, eso estaría bien. Tengo visto a dos sujetos que publican poemas en los que van alternando versos improvisados y se ve entretenido. También puede ser un cuento o una historia para un cómic.
38 Nombre: Eructo satánico 10-10-2021 (Sun) 01:11:01 [del]
Tres párrafos por día mantienen a raya el "bloqueo del escritor".
(frase encontrada por ahí.)
39 Nombre: Lamento de Sangre 11-10-2021 (Mon) 23:19:58 [del]
Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.
-GALEANO, Eduardo.
40 Nombre: Dante 23-10-2021 (Sat) 11:05:17 [del]
Art is like alchemy. The alchemist attempts to make something precious from the mundane—artists, too. Ritual was all-important in alchemy—the process was connected intimately to the materials used. That’s true for any spiritual or creative endeavor. (Steve Huston)
41 Nombre: Muro de Lamentaciones 23-10-2021 (Sat) 15:20:59 [del]
>>38
¿Cómo empiezo a escribir? ¿Agarro un lapiz(o teclado) y pego lo que surge de mi cabeza?
42 Nombre: El Fantasma de la ópera 23-10-2021 (Sat) 16:02:33 [del]
>>41
Escribe aquello que temas escribir.
Nuestro rol crítico es irreconciliable con nuestro rol creador. Cuando uno opera, el otro necesariamente debe reposar. Si nos censuramos y desestimamos, no tendremos aliciente que alcance. No es imprescindible estimularse químicamente, exponernos desnudos ante extraños ya genera cierta adrenalina. También puedes arrancar desde un cadáver exquisito en curso. O iniciar uno y asimilar los recursos narrativos ajenos. Leer siempre suma.
Aunque quizá lo principal es la necesidad de contar algo puntual, sea real o no...
43 Nombre: Scream 23-10-2021 (Sat) 18:11:40 [del]
El que escribe tiene el poder de hacer suyo lo imaginario y lo real, lo vivido y lo deseado, lo mortal y lo perpetuo.
44 Nombre: Caótico 13-11-2021 (Sat) 22:51:11 [del]
writing fanfiction is just. i’m being so creative and original. i’m plagiarizing everyone by accident. i’m a genius. i’m cringe. i’m too angsty. i’m too cheesy. this is not in character. it doesn’t matter that it’s not in character because these are my characters now. i love my hobby. this is the worst possible use of my time. i’m seeking validation. i’m projecting my own personal problems onto this story and i’m barely hiding it. i know so many words and i’m using all of them wrong. im on tumblr posting about it instead of writing it.
https://lovely-v.tumblr.com/post/656634951809302529/writing-fanfiction-is-just-im-being-so-creative
45 Nombre: Fernando Pessoa 13-11-2021 (Sat) 23:21:27 [del]
you gotta stop being afraid to write something bad. bad writing is an art form and it still requires you to write something down,
This is legit good advice:
·Remember, My Immortal is still one of the most famous, talked about, and referenced fan fictions on the internet.
·Someone said “lets make a movie about a tornado made of sharks”, and then they made multiple!
·Supernatural ran for 15 years.
People like bad writing.
46 Nombre: Sauron... 20-11-2021 (Sat) 06:54:20 [del]
¿Esto me puede servir para crear mi propia IP si soy artista visual?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLSH_xM-KC3Zv-79sVZTTj-YA6IAqh8qeQ