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    Conversación destacada del día... (86 respuestas) thread icon

    37 [del]

    Sri Nisargadatta Maharaji: Únicamente, usted no observa con suficiente cuidado. Observe bien, y vea lo que yo veo.

    Periodista: ¿Qué ve usted?

    Sri Nisargadatta Maharaji: Yo veo lo que usted también podría ver, aquí y ahora, si no fuera por el enfoque incorrecto de su atención. Usted no se presta ninguna atención a usted mismo. Su mente está toda con las cosas, las gentes y las ideas, nunca con usted mismo. Póngase a usted mismo en el foco, devenga consciente de su propia existencia. Vea como funciona usted, observe los motivos y los resultados  de sus acciones. Estudie la prisión que ha construido en torno a usted mismo, por inadvertencia. Al saber lo que usted no es, usted llega a conocerse a usted mismo. La vía de vuelta a usted mismo es a través de la negación y del rechazo. Una cosa es cierta: lo real no es imaginario, no es un producto de la mente. La sensación de «yo soy» no es continua, aunque es un indicador útil; muestra dónde buscar, pero no qué buscar. Solo obsérvela. Una vez que usted está convencido de que usted no puede decir verdaderamente nada sobre usted mismo excepto «yo soy», y de que nada que puede ser señalado, puede ser usted mismo, la necesidad del «yo soy» ha terminado —usted ya no intenta verbalizar lo que usted es—. Todo lo que usted necesita es deshacerse de la tendencia a definirse a usted mismo. Todas las definiciones se aplican solo a su cuerpo y a sus expresiones. Una vez que desaparece esta obsesión con el cuerpo, usted revertirá a su estado natural, espontáneamente y sin esfuerzo. La única diferencia entre nosotros es que yo soy presenciador de mi estado natural, mientras usted está aturdido. Lo mismo que el oro convertido en ornamentos no tiene ninguna ventaja sobre el oro en polvo, excepto cuando la mente lo establece así, de igual modo nosotros somos uno en el ser diferimos solo en apariencia. Lo descubrimos siendo serios, buscando, indagando, preguntando cada día y cada hora, dando la propia vida a este descubrimiento.

    38 [del]

    >>36
    Dos leyendas.

    S.: (...) La noticia cotidiana se la lleva el viento. Lo más nuevo que hay es el diario, y es lo más viejo al día siguiente.

    B.: -Claro, eso está escrito para ser olvidado. Nadie piensa que deba recordarse lo que está escrito en un diario. Ellos mismos se encargan de borrarlo al día siguiente. Eso no puede ser muy importante, ¿no? Un diario, digo, se escribe para el olvido, deliberadamente para el olvido.

    >https://www.infobae.com/new-resizer/oLvUqShVc9S02xH3wpma5sZby5Q=/768x1024/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2016/11/22152105/Borges_y_Sabato-830x1024.jpg

    39 [del]

    —No quiero que me hagas el amor —susurró, besándome en el cuello—. Quiero que me abraces, que me des calor y que me quites el miedo que siento. Me estoy muriendo de terror.

    VARGAS LLOSA, Mario, Travesuras de la niña mala

    40 [del]

    —Abuelita, qué boca tan grande tienes...

    —Cinco pollas me caben.

    41 [del]

    -¿Cómo puedes hablar si no tienes cerebro? -dijo Dorothy.

    -No lo sé, pero muchas personas sin cerebro hablan día y noche. ¿No es cierto? -respondió el Espantapájaros.

    -FLEMING, Victor, El Mago de Oz

    42 [del]

    ¿Por qué eres tan cruel conmigo?
    grita mi cuerpo.

    Porque no te pareces a ellos
    le digo.


    ~KAUR, Rupi, El sol y sus flores

    43 [del]

    —Es difícil, Don, renunciar a mi convicción de que no sé tocar la guitarra.
    —Entonces te resultará difícil tocarla. Necesitarás años de práctica para autorizarte a hacerlo bien, para que tu subconsciente te diga que has sufrido bastante y que te has ganado el derecho a hacerlo bien.
    —¿Por qué tardé tan poco en aprender a volar? Eso es difícil, pero yo aprendí en seguida.
    —¿Querías volar?
    —¡Era lo único que me interesaba! ¡Más que cualquier otra cosa! Veía las nubes debajo de mí, y el humo de las chimeneas que se elevaba rectamente en medio de la placidez matinal, y veía... Ah. Ya entiendo. Vas a decir: «Nunca has alimentado el mismo sentimiento respecto de las guitarras, ¿no es cierto?»
    —Nunca has alimentado el mismo sentimiento respecto de las guitarras, ¿no es cierto?

    ~BACH, Richard, Ilusiones

    44 [del]

    —¿Y si lo intentamos de nuevo?
    —No.
    —¿Por qué?
    —Porque ya le hablé mierda de ti a mis amigos y quedaría como un pendejo.

    45 [del]

    lul

    46 [del]

    —Ted, te agarramos en el parque arrojándole piedras a parejas de ancianos, chabón.

    —¿Qué derecho tienen esos viejos mustios para ser felices y yo no?

    47 [del]

    —¿Cuál es tu tipo?

    —No tengo uno. Si vibramos, vibramos.

    48 [del]

    ¿y que significa eso?

    49 [del]

    —No te cacho.

    —Que no voy buscando algo fijo. A veces la gente miente. Pero las energías no.

    —¿Podrías ser más clara?

    —No. Pero tú y yo no vibramos. Adiós.

    —¡Vuelve aquí, maldita perra!

    El enajenado intenta cachar al vampire trannie del brazo para abofetearle con pesado puño. El "Drácula con tacones", con ojos sanguíneos y voz gutural, vocifera:

    —¡Ejecución de aurora!

    Las próstatas de ambos personajes explotan. El parque se tiñe de incandescencia y luego, nada.
    El euro había bajado más que el dólar. La moneda local se devaluaba pero no tanto como en Argentina o Venezuela. La gente estaba cada vez más desquiciada.

    50 [del]

    Escribo todo esto en mi cuartucho y tengo que acabar, pues me espera la cena en la pensión Las Delicias. Así que me despido de ti por un momento, mi pequeño diario, perro fiel de mi alma, pero no aúlles; tu amo se marcha ahora, pero volverá.


    — GOMBROWICZ, Witold, Diario 1 (1953-1956)

    51 [del]

    —Hola, estoy muy triste. Hace unos meses conocí a alguien en mi trabajo, nos hicimos buenos compañeros, nos llevábamos bien, jugábamos y nos hacíamos “bromitas”. Posta había química (o así yo lo siento). Pensé que le gustaba, por cómo me miraba, era muy lindo conmigo, después me invitó a salir (yo estaba muy nerviosa, sentí hasta aburrida la salida) y cuestión que me confesó que no puede olvidar a otra chica que conoció hace años, yo le di consejos sobre eso pues no quiero perder conexión con él.

    —NO AMIGA, salí de ahí Maravilla, ¡nunca te metas con nadie que no haya superado a su ex, por favor!

    52 [del]

    FURRO OBESO: —Lo que quiero preguntar es, ¿por qué no tiene novio?
     
    TILINGA BLACKSEED: —No sé, es que… el típico choma que se enamora de mí, es el típico choma que a mí no me gusta. Y el típico choma que a mí me gusta, es el típico choma que nunca se enamoraría de mí…

    FURRO OBESO: —Usted se zarpa en pavadas, me parece a mí.

    TILINGA BLACKSEED: —¿Ve? Lo primero que hago cuando salgo con alguien es enumerarle todas las razones por las cuales seguramente me va a dejar.

    FURRO OBESO: —¿Y con qué objeto el así enumerar?

    TILINGA BLACKSEED: —Prefiero el fracaso prematuro. Me ahorro tiempo y reproches.

    53 [del]

    -Sabe, Sr. Homes, los dos hicimos trampa, pero el general Bunzo hizo más trampa que nosotros, y eso no es justo!

    -¡Claro que no! ¡Los dos deberían haber hecho la misma trampa!

    -Yo quería probar que Bunzo hizo más trampa que nosotros, así podría ser detenido.

    Fuente: https://monodelatinta.blogspot.com/2016/04/palabras-inolvidables-hoy-popeye_28.html

    54 [del]

    -Les dire algo: nadie tiene buen ojo para la gente.

    55 [del]

    DREAM: —How dare you suggest I want your companionship?

    ME: *watching the scene* —Because you literally look like your about to fucking burst into tears man.

    56 [del]

    - ¿Es broma?
    - No, mira.
    - ¿Qué hace esa mierda ahí?

    57 [del]

    58 [del]

    DAN: —But he was dead?
    HERBERT: —Twice.

    59 [del]

    En Inglaterra conocí una vez a un niño que le preguntó a su padre:

    —¿Saben los padres siempre más que sus hijos? —y el padre respondió:

    —Sí.

    Entonces, la pregunta siguiente del niño fue:

    —Papá, ¿quién inventó la máquina a vapor? —y el padre respondió:

    —James Watt.

    A lo que el pequeño contestó:

    —Pero, ¿por qué no la inventó el padre de James Watt?

    60 [del]

    Entre la pena y la nada elegí el dolor, escribió William Faulkner en Las palmeras salvajes. Esta cita aparece en "À bout le souffle" de Godard:

    PATRICIA: —Entre la pena y la nada, elijo la pena. ¿Tú que elegirías?

    MICHEL: —La pena es una idiotez. Elijo la nada. No es mejor, pero la pena es un compromiso.

    61 [del]

    «Algunas personas afirman que no hay vida después de la muerte», dijo un discípulo.

    «Ah, ¿sí?», dijo el Maestro como tratando de eludir el tema.

    «¿No sería espantoso morir... y no volver a ver ni a oír ni a amar nunca más?»

    «¿Eso te parece espantoso?», dijo el Maestro. «¡Pero si es así como vive la mayoría de la gente hasta que muere!»

    62 [del]

    Hemos notado que el ‘Doctor Chapatín’ enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad. ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?, lee en una supuesta carta de una televidente el personaje interpretado por María Antonieta de las Nieves.

    “Prefiero dos de 14”, contesta el Doctor.

    Poco después, Chapatín asegura que le están levantando falsos, preguntando la identidad de la persona que escribió la carta.

    “Una niña de 12 años”, remató María Antonieta.

    63 [del]

    >>62
    CHAPATÍN: (interesado) ¿No mandó su fotografía?

    64 [del]

    PERIODISTA: —Señor Borges ¿Es verdad que en su país todavía hay caníbales?

    BORGES: —Ya no: nos los hemos comido a todos.

    65 [del]

    EDA: —¡Hurra! ¡Te daré diez caracoles por él!
    GRIMHAMMER: —Agrégale dos ceros y tenemos un trato.
    EDA: —¿¿Mil caracoles?? ¿A qué clase de juego estás jugando?
    GRIMHAMMER: —Al capitalismo, donde todos ganan... menos tú.

    ~The Owl House, episodio 6, temporada 1.

    66 [del]

    Entrevistador: —¿A dónde está yendo el jazz?

    Thelonius Monk: —Usted no puede hacer que nada se dirija a ningún sitio, sólo sucede.

    67 [del]

    ODERAUD: —Preferiría una vida eterna ahora aunque tuviese que alimentarme de sangre, a esperar una posible inmortalidad del alma después de la muerte, en un remanso de paz.

    POPOYIPOPO: —Mejor pájaro en mano que cien volando. Pero insisto, ¿qué cosa no puede emprenderse ahora mismo, que sí con la bendita vida eterna? A lo mucho, no veas tu obra concluida, pero no es motivo para no iniciarla. Además, ¿crees que dentro de mil años la gente va ser la misma? ¿que va a utilizar las mismas tecnologías, que va a hablar el mismo idioma? Y ya que estamos, ¿creés que va a haber ALGO?

    ODERAUD: —Quizás esa vida eterna no dure más de cien años, o quizás mil, pero poder iniciar y concluir todas las obras que uno quiera no tiene precio.

    68 [del]

    ANON: —Nikocado Avocado is better looking than Johnny Depp.

    JOHN_L: —But he is younger!

    69 [del]

    WESTBERRIES: —What the hell you wrote coraline???

    NEIL GAIMAN: —Somebody had to.

    70 [del]

    —No puedes ser romántico y pervertido al mismo tiempo.
    —Cuando quieras te haré un poema oral.

    — BUKOWSKI, Charles.

    71 [del]

    anxiety: they hate you

    me: who hates me

    anxiety: they

    72 [del]

    En una fiesta una joven le preguntó: "Señor Schubert, ¿es verdad que usted compone únicamente música triste?", a lo cual respondió extrañado, mirándola con sus ojos miopes: "¿Existe acaso otra?"

    73 [del]

    Kurt Cobain: Ok sure you can make a parody, but it's not going to be about food is it?
    Weird Al: No it's going to be about how nobody can understand your lyrics.

    74 [del]

    dentist: open up please
    me: sometimes i get sad

    75 [del]

    Clawfinger: Algunas cosas cambiaron ya.
    Popo: Sí, sé que el mundo se movió, pero yo soy como un tótem y persevero en la gilada sin razón.
    Clawfinger: Lo bien que hacés.
    Popo: ¿Para qué la gente se seduce y luego se envenena mutuamente? Yo no quiero más eso para mí.
    Popo: Además, todas y todis piensan "tanto tienes, tanto vales", pero a la hora de la verdad, valen callampa.
    Popo: ¡Ja ja! Yo no quiero valer callampa.
    Clawfinger: Y bueno, pero es un chat. No le podés pedir mucho.

    76 [del]

    FANS: —Come on, guys, you owe us 1 album together.

    METALLICA and LOU REED: —OK, you asked for it but you didn't say it had to be good.

    77 [del]

    https://ddooss.org/textos/entrevistas/entrevista-a-jorge-luis-borges-2

    78 [del]

    Me: i have depression

    Some random man on tumblr: but you’re so fuckable, i don’t understand :/

    79 [del]

    Yo: Chúpala
    La otra persona: Bueno

    80 [del]

    >>77

    «¿Vasco? Yo no entiendo cómo alguien puede sentirse orgulloso de ser vasco... Los vascos me parecen más inservibles que los negros, y fíjese que los negros no han servido para otra cosa que para ser esclavos... Se habla de la voluntad vasca, de la terquedad vasca... ¿y para qué les ha servido? Nada más que para ser españoles o franceses. Han producido unos pintores execrables y un escritor insoportable como Unamuno. Lo demás que han producido son buenos pelotaris... Mire, yo tengo sangre vasca también; varios apellidos me delatan ese origen. Sin embargo, pienso que los vascos no han hecho nada, nada; son sólo notables por ser uno de los países más estériles del mundo».

    81 [del]

    >>75
    Buen nombre

    82 [del]

    —Habéis reunido las siete bolas, pedid vuestro deseo.
    —Shen-ron, resucita a Krilin.
    —No puedo resucitar dos veces a la misma persona.
    —Pues que los partidos a la izquierda hagan de verdad políticas de izquierda en vez de ganar porque los otros son peor.
    —Krilin es el bajito, ¿no?

    83 [del]

    —Tengo 16 años, obviamente no tengo coche. Por qué huevos me sale un anuncio de Antonio Lobato para saber cuánto cuesta mi coche?

    —¿Pero cuánto cuesta?

    84 [del]

    Director: How many carpets do you want?
    Daron Malakian: Yes.

    85 [del]

    –No sé cómo puedo agradecerle todo que ha hecho usted por mí, doctor.
    –Caballero, soy san Pedro.
    –Hostia puta.

    86 [del]

    - Digo yo, ¿Será la misma húngara?
    - Pero Mamá Cora... ¡¿QUÉ DUDA CABEEEE?!


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