1 Nombre: Bien Macho 28-08-2021 (Sat) 06:45:36 [del]
Pueden ser imaginarias o no, sean libres.
- (...) Cuando los tengo siempre me olvido de guardarlos en un papel o algo.
- ¿Si?
2 Nombre: Byung-Chul Han 14-09-2021 (Tue) 22:27:09 [del]
Bernardo Neustadt: -¿Qué es para usted la democracia?
Jorge Luis Borges: -Para mí la democracia es un abuso de la estadística. Y además no creo que tenga ningún valor.
¿Usted cree que para resolver un problema matemático o estadístico hay que consultar a la mayoría de la gente? Yo diría que no; entonces, ¿por qué suponer que la mayoría de la gente entiende de política? La verdad es que no entienden y se dejan embaucar por una secta de sinvergüenzas, que por lo general son los políticos nacionales. Estos señores que van desparramando su retrato, haciendo promesas, a veces amenazas, en resumen: sobornando.
Para mí ser político es uno de los oficios más tristes del ser humano. No lo digo contra ningún político en particular, sino en general. Una persona que trata de hacerse popular entre todos, debe necesariamente carecer de principios y de vergüenza. El político en sí no me inspira ningún respeto.
3 Nombre: Bathory 15-09-2021 (Wed) 04:09:52 [del]
>Pugsley, sit in the chair
>Why?
>So we can play a game
>What game?
>It's called, "ls There a God?"
4 Nombre: Antoine de Saint-Exupèry 20-09-2021 (Mon) 01:16:26 [del]
¡Ah, Principito! Así comprendí poco a poco tu pequeña vida melancólica. Tu única distracción durante mucho tiempo fue la dulzura de los atardeceres. Me enteré de este nuevo detalle en la mañana del cuarto día, cuando me dijiste:
- Me gustan mucho las puestas de sol. Vamos a ver una puesta de sol…
- Pero tenemos que esperar
- ¿Esperar a qué?
- A que el sol se ponga (…)
En tu pequeño planeta bastaba con mover tu silla unos pasos para poder contemplar el crepúsculo cada vez que lo deseabas…
- ¡Un día vi al sol ocultarse cuarenta y tres veces!
Poco después agregaste:
- Sabes, a uno le gustan los atardeceres cuando se siente verdaderamente triste
- El día de los cuarenta y tres atardeceres, ¿estabas en verdad triste?
El principito no contestó.
5 Nombre: Emily Brontë 20-09-2021 (Mon) 03:08:18 [del]
Calvin : You can’t just turn on creativity like a faucet. You have to be in the right mood.
Hobbes : What mood is that?
Calvin : Last-minute panic.
— WATTERSON, Bill, Calvin & Hobbes
6 Nombre: Antiguo escriba necrófago 29-09-2021 (Wed) 01:46:11 [del]
Men should grow up
Yeah, and dogs should stop licking themselves
7 Nombre: Calavera 07-10-2021 (Thu) 18:36:40 [del]
Ayer estaba buscando filmes de brujas y en el trailer de Las brujas de Zugarramurdi agarré esta perla alusiva a mi Comandante Eterno:
Nosotras, ¿qué somos?
¡Brujas!
8 Nombre: Morbius 20-10-2021 (Wed) 23:12:48 [del]
La mejor definición de revolución (y de la pulsión de hacerla) la escuché en un western, en la película The Professionals (1966), escrita por Richard Brooks, en el siguiente diálogo entre dos antiguos camaradas ahora enfrentados, el rebelde Jesús Raza (Jack Palance) y el mercenario Bill Dolworth (Burt Lancaster):
–Raza: Morir por dinero es una tontería.
–Dolworth: Morir por una mujer es más ridículo. Por cualquier mujer. Incluso por ella.
–Raza: ¿Cuánto tiempo tienes pensado detenernos aquí?
–Dolworth: Un par de horas y lo que pase después no importa. De nuevo ella volverá a ser la mujer de Joe Grant.
–Raza: Pero eso no cambiará nada. Ella es mi mujer. Desde antes. Ahora. Para siempre.
–Dolworth: Nada es para siempre. Salvo la muerte. Pregúntale a Fierro. Pregúntale a Francisco. Pregúntales a todos los que están en el cementerio de los Anónimos.
–Raza: Murieron por sus ideales.
–Dolworth: ¿La revolución? Cuando cesen los disparos y hayan sepultado a los muertos… y los políticos tomen las riendas, lo único que quedará es esto: una causa perdida.
–Raza: ¿Y? Tú quieres la perfección o nada. Eres un romántico, compadre. La revolución es como un gran amor. Al principio, es una diosa, una causa santa. Pero, como todo también tiene un enemigo mortal.
–Dolworth: ¿El tiempo?
–Raza: La vemos tal como es. La revolución no es una diosa, sino una ramera. Nunca fue pura, nunca fue sagrada, nunca fue perfecta. Por eso huimos: para hallar otra amante, otra causa... esos amoríos fugaces, sórdidos. Lujuria sin amor. Pasión pero no compasión. Porque sin amor… sin una causa, estamos perdidos. Nos quedamos porque tenemos fe. Huimos porque nos desilusionamos. Volvemos porque nos sentimos perdidos. Morimos porque nos hemos comprometido.
Fuente: https://pop-sesivo.tumblr.com/post/665394626661859328/
9 Nombre: El Sombrerero 12-11-2021 (Fri) 04:42:32 [del]
You pathetic piece of shit. I can say whatever the fuck I want and you won't have a fucking clue, you fucking retard!
https://www.youtube.com/watch/P1wiXD49Zww
10 Nombre: El Gato Negro 13-11-2021 (Sat) 17:44:41 [del]
Test
11 Nombre: Vampire aliade 14-11-2021 (Sun) 02:12:39 [del]
-¿Está usted enojado conmigo, don Juan?
-¡No! ¡Nunca me enojo con nadie! Ningún ser humano puede hacer nada lo bastante importante para enojarme. Uno se enoja con la gente cuando siente que sus actos son importantes. Yo ya no siento eso.
CASTANEDA, Carlos, Las Enseñanzas de Don Juan
12 Nombre: La Llave Menor de Salom 14-11-2021 (Sun) 03:14:55 [del]
-¿Me podrías decir la hora?
-Por supuesto que sí. Son las tres en punto.
-Pero ¡no puede ser más tarde de las dos y media!
-De acuerdo, entonces, ¡sírvete a tu gusto!
Alguien le preguntó al hombre del reloj por qué no insistía en que era la hora que él realmente sabía que era.
-Si le hubiese insistido respecto al tiempo correcto, él habría hablado algo más. Luego, yo le habría invitado a mi casa y él habría deseado casarse con mi hija. ¿Cómo iba a permitir que mi hija se casase con un hombre que se sienta en los cafés a las tres del mediodía? ¡Así que le dije algo que hizo que se callase!
El sufí diría que el hombre con el reloj del primer chiste, simplemente intentaba poner de relieve la imprecisión de pensamiento del otro hombre; la tendencia que existe en todas las personas a discutir cualquier cosa que no sea confortable aceptar. En el segundo chiste, el sufí encontraría un indicio de que, aunque la gente puede actuar de manera irracional, habitualmente hay una intención oculta en lo que dicen o hacen. Ésta es la actuación del «Yo Dominante». La enseñanza y actividad sufí están pensadas para identificar y burlar este elemento.