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    Conversación destacada del día... (86 respuestas) thread icon

    1 [del]

    Pueden ser imaginarias o no, sean libres.

    - (...) Cuando los tengo siempre me olvido de guardarlos en un papel o algo.
    - ¿Si?

    2 [del]

    Bernardo Neustadt: -¿Qué es para usted la democracia?

    Jorge Luis Borges: -Para mí la democracia es un abuso de la estadística. Y además no creo que tenga ningún valor.
    ¿Usted cree que para resolver un problema matemático o estadístico hay que consultar a la mayoría de la gente? Yo diría que no; entonces, ¿por qué suponer que la mayoría de la gente entiende de política? La verdad es que no entienden y se dejan embaucar por una secta de sinvergüenzas, que por lo general son los políticos nacionales. Estos señores que van desparramando su retrato, haciendo promesas, a veces amenazas, en resumen: sobornando.
    Para mí ser político es uno de los oficios más tristes del ser humano. No lo digo contra ningún político en particular, sino en general. Una persona que trata de hacerse popular entre todos, debe necesariamente carecer de principios y de vergüenza. El político en sí no me inspira ningún respeto.

    3 [del]

    >Pugsley, sit in the chair
    >Why?
    >So we can play a game
    >What game?
    >It's called, "ls There a God?"

    4 [del]

    ¡Ah, Principito! Así comprendí poco a poco tu pequeña vida melancólica. Tu única distracción durante mucho tiempo fue la dulzura de los atardeceres. Me enteré de este nuevo detalle en la mañana del cuarto día, cuando me dijiste:

    - Me gustan mucho las puestas de sol. Vamos a ver una puesta de sol…
    - Pero tenemos que esperar
    - ¿Esperar a qué?
    - A que el sol se ponga (…)

    En tu pequeño planeta bastaba con mover tu silla unos pasos para poder contemplar el crepúsculo cada vez que lo deseabas…

    - ¡Un día vi al sol ocultarse cuarenta y tres veces!

    Poco después agregaste:

    - Sabes, a uno le gustan los atardeceres cuando se siente verdaderamente triste
    - El día de los cuarenta y tres atardeceres, ¿estabas en verdad triste?

    El principito no contestó.

    5 [del]

    Calvin : You can’t just turn on creativity like a faucet. You have to be in the right mood.

    Hobbes : What mood is that?

    Calvin : Last-minute panic.

    — WATTERSON, Bill, Calvin & Hobbes

    6 [del]

    Men should grow up
    Yeah, and dogs should stop licking themselves

    7 [del]

    Ayer estaba buscando filmes de brujas y en el trailer de Las brujas de Zugarramurdi agarré esta perla alusiva a mi Comandante Eterno:
    Nosotras, ¿qué somos?
    ¡Brujas!

    8 [del]

    La mejor definición de revolución (y de la pulsión de hacerla) la escuché en un western, en la película The Professionals (1966), escrita por Richard Brooks, en el siguiente diálogo entre dos antiguos camaradas ahora enfrentados, el rebelde Jesús Raza (Jack Palance) y el mercenario Bill Dolworth (Burt Lancaster):

    –Raza: Morir por dinero es una tontería.

    –Dolworth: Morir por una mujer es más ridículo. Por cualquier mujer. Incluso por ella.

    –Raza: ¿Cuánto tiempo tienes pensado detenernos aquí?

    –Dolworth: Un par de horas y lo que pase después no importa. De nuevo ella volverá a ser la mujer de Joe Grant.

    –Raza: Pero eso no cambiará nada. Ella es mi mujer. Desde antes. Ahora. Para siempre.

    –Dolworth: Nada es para siempre. Salvo la muerte. Pregúntale a Fierro. Pregúntale a Francisco. Pregúntales a todos los que están en el cementerio de los Anónimos.

    –Raza: Murieron por sus ideales.

    –Dolworth: ¿La revolución? Cuando cesen los disparos y hayan sepultado a los muertos… y los políticos tomen las riendas, lo único que quedará es esto: una causa perdida.

    –Raza: ¿Y? Tú quieres la perfección o nada. Eres un romántico, compadre. La revolución es como un gran amor. Al principio, es una diosa, una causa santa. Pero, como todo también tiene un enemigo mortal.

    –Dolworth: ¿El tiempo?

    –Raza: La vemos tal como es. La revolución no es una diosa, sino una ramera. Nunca fue pura, nunca fue sagrada, nunca fue perfecta. Por eso huimos: para hallar otra amante, otra causa... esos amoríos fugaces, sórdidos. Lujuria sin amor. Pasión pero no compasión. Porque sin amor… sin una causa, estamos perdidos. Nos quedamos porque tenemos fe. Huimos porque nos desilusionamos. Volvemos porque nos sentimos perdidos. Morimos porque nos hemos comprometido.

    Fuente: https://pop-sesivo.tumblr.com/post/665394626661859328/

    9 [del]

    You pathetic piece of shit. I can say whatever the fuck I want and you won't have a fucking clue, you fucking retard!
    https://www.youtube.com/watch/P1wiXD49Zww

    10 [del]

    Test

    11 [del]

    -¿Está usted enojado conmigo, don Juan?

    -¡No! ¡Nunca me enojo con nadie! Ningún ser humano puede hacer nada lo bastante importante para enojarme. Uno se enoja con la gente cuando siente que sus actos son importantes. Yo ya no siento eso.

    CASTANEDA, Carlos, Las Enseñanzas de Don Juan

    12 [del]

    -¿Me podrías decir la hora?

    -Por supuesto que sí. Son las tres en punto.

    -Pero ¡no puede ser más tarde de las dos y media!

    -De acuerdo, entonces, ¡sírvete a tu gusto!

    Alguien le preguntó al hombre del reloj por qué no insistía en que era la hora que él realmente sabía que era.

    -Si le hubiese insistido respecto al tiempo correcto, él habría hablado algo más. Luego, yo le habría invitado a mi casa y él habría deseado casarse con mi hija. ¿Cómo iba a permitir que mi hija se casase con un hombre que se sienta en los cafés a las tres del mediodía? ¡Así que le dije algo que hizo que se callase!

    El sufí diría que el hombre con el reloj del primer chiste, simplemente intentaba poner de relieve la imprecisión de pensamiento del otro hombre; la tendencia que existe en todas las personas a discutir cualquier cosa que no sea confortable aceptar. En el segundo chiste, el sufí encontraría un indicio de que, aunque la gente puede actuar de manera irracional, habitualmente hay una intención oculta en lo que dicen o hacen. Ésta es la actuación del «Yo Dominante». La enseñanza y actividad sufí están pensadas para identificar y burlar este elemento.

    13 [del]


        / ̄`Y  ̄ヽ、
       / / / / l | | lヽヽ
      / / // ⌒  ⌒ヽ
      | | |/  ( ゚ ) ( ゚ )
      (S|| |      ・ィ _/|    Hola. ¿donde esta el hilo ascii?
      | || |    ,r'´ ̄ u ヽ
      | || |    !●) (●) |
      | || | \__ヽ_又_)三 |
      | ||/⌒ヽ   `ー--一' ヽ
      |  i  、  \/`つ   |
      | i    \  / 、___

    14 [del]

    -Entonces, ¿no piensas enamorarte?

    -No.

    -Y si encuentras a alguien que te ame, respete y valore, ¿qué sentirías?

    -Lástima.

    (Merlina y un chavito, en la segunda película de Los Locos Addams)

    15 [del]

    >>14
    ¿Viste la primera? A mí me gustaría conocer el material anterior, cómo eran en la serie en blanco y negro y en las historietas, porque tengo la impresión que en la segunda traicionan y se burlan de los personajes solo para llegar a más público.

    16 [del]

    >>15
    Las vi hace tiempo, recuerdo incluso haber visto en VHS una a color, pero muy antigua (aunque posterior a la serie televisiva en blanco y negro). Todo empieza con los morbosos gag panels (chistes de una sola viñeta) de Charles Addams. Quizá cuando esta familia con una notoria predilección por lo morboso se volvió un elenco recurrente del oscuro humorista, alguien tuvo la simpática idea de nombrarlos "Los locos Addams".
    Tengo unas imágenes de aquellos chistes, las postearé en el ibé de Lord Gusano.

    17 [del]

    >>13
    en baiborto

    18 [del]

    >>16
    Te agradezco por acá porque no puedo comentar ahí desde que cambiaron el script. Cada vez que intento postear me dice "spam!".

    19 [del]

    >>18
    Un placer. Buscando algunas imágenes más de "Chas" Addams, encontré esa de la niña vendiendo nieve (que no conocía). Las hallé vía tumblr, y me quedó más material por recuperar.
    Sobre el ibé de los latosos, sé que no mucha gente lo encuentra cómodo. Por suerte no tengo ese inconveniente que mencionas. Y me pregunto si ese cambio de script no termina impidiendo y/o desalentando la participación de más personas...

    20 [del]

    >>19
    Me parece que sí a lo último. Acá tuve que cambiar la interfaz con Stylus (extensión para CSS personalizado) porque no podía ver dónde empezaban y terminaban los hilos en cada página. Otro detalle significativo es que en donde tienen que ir miniaturas aparecen imágenes originales, lo que hace más lenta la carga.

    21 [del]

    Show me on the doll where the drawing touched you.

    22 [del]

    César: —Quiero tener cerca de mí hombres gruesos, de cerebro ligero y que por la noche duerman. Este Casio tiene el aspecto de un hombre extenuado y hambriento... ¡piensa demasiado! Tales hombres son peligrosos.

    Antonio: —No le temas, César; no es peligroso. Es un noble romano bien intencionado.

    César: —Quisiera que estuviese más gordo; pero le temo. Con todo, si fuese yo susceptible de sentir temor, este Casio tan flaco es, de todos los romanos, el que evitaría con mayor cuidado. Lee mucho, es muy observador y penetra en el pensamiento de los hombres a través de sus actos. No tiene, como tú, la afición a los espectáculos y juegos públicos. No le gusta la música; rara vez sonríe, y cuando eso sucede tiene un aire como si se burlase de sí mismo o se tuviese lástima por haber podido abandonarse a semejante flaqueza. Estos hombres no se sosiegan jamás mientras ven a otro por encima de ellos. Eso es lo que les hace peligrosos.

    -SHAKESPEARE, William, Julio César

    23 [del]

    >hey guys, when I'm cooking sometimes my carrots shrivel and disappear, is that normal?
    >LMOA WHY DON'T YOU JUST COOK
    >JUST COOK BRO YOU'LL FIGURE IT OUT
    I can see you're a hands-on type of guy because you are unable to read a question and stay on topic, you can only sense the world through your immediate mental state and instincts. Sasuga coomer.
    You should focus more on that mental monologue, having organized thoughts does wonder if you want to become human.

    24 [del]

    Cortázar: —Soy muy feliz desde que te fuíste al carajo.

    Editor: —Pero, Julio, no podemos publicar eso.

    Cortázar: —Está bien. Entonces pon Hay ausencias que representan un verdadero triunfo.

    25 [del]

    -¿Te puedo pedir una cosa?

    -Sí, ¿cuál?

    -No se acostumbre a mí.

    -¿Cómo así, Betty?

    -Que no se acostumbre a mi risa, don Armando. A mi hiperactividad, a mis besos. A que me cuente sus cosas, a que le escuche con atención. A cómo le miro, a cómo le dejo de mirar.

    -¿Y eso a qué viene, Betty?

    -A nada, simplemente que algún día me cansaré y me iré y echará de menos esas cosas a las que ahora usted está acostumbrado y no valora.

    {Se abre la puerta de la oficina y entra la peliteñida, Armando y Betty se separan y ella se lleva una mano a las gafas y finje acomodar unos papeles.}

    26 [del]

    No hay que decir que uno tiene un problema porque eso transcurre a otros pensamientos

    27 [del]

    >>26
    Tampoco es saludable afincarse en la positividad tóxica e ignorar las quejas del porpio cuerpo extenuado, o los síntomas del estrés pos traumático... pensemos en BoJack Horseman haciendo caso omiso de sus problemas con el alcoholismo, o en Steven Universe en el futuro, en su "rosada" debacle por tragarse todo su pesar. Si bien son ejemplos de series de animación, el abordaje de la temática "lo reprimido siempre retorna" se plasma de modo respetuoso y a veces hasta surrealista (y a mi parecer, valioso).
    Hay poder en saber reconocer y asumir que no estamos bien cuando no lo estamos.
    Por lo menos, así lo veo yo.

    28 [del]

    >>26.27
    La declaración, por ambas partes, son válidas porque: (1) Un pensamiento te lleva a otro cuando se trata de resolver un problema, en busca de paralelismos con situaciones similares. Desatender un problema, tanto físico como emocional, es antihumano. (2) PERO, no todos somos iguales y todo lo que nos rodea es antinatural, por esa razón, no estamos aptos para resolver cualquier problema y (si lo aceptamos) acostumbramos a vivir con ello, reconocer el problema no afecta en nada (en este caso); por ejemplo: para dejar la cocaina hay que probar otra droga (que te destruye igual) o sentir atracción sexual por menores de edad no desaparece de un día para el otro (se canaliza en otras actitudes).

    29 [del]

    El amor es parecido a cuando ves una niebla en la mañana, cuando despiertas antes de que salga el sol. Es solo un pequeño momento y desaparece…
    El amor es una niebla que se incendia con la primer luz del día de la realidad.

    (Love is a fog that burns with the first daylight of reality.)

    30 [del]

    >>29
    ¿por qué mierda lees a Bukowski en español?

    31 [del]

    >>30
    -¿Por qué mierda lees a Bukowski en español?

    -Por comodidad. Entiendo un poco de inglés, pero me fatigo al leer textos largos porque soy manso lagarto. Reptar hasta el diccionario inglés-español a cada rato que no sé algún término, incluso a uno virtual, me da terrible paja.

    -Si no puedes deleitarte con la poética perdedora desde su lengua original, desde la lengua de Shakespeare, no mereces vivir, pinche marico weón gilastrún de capirote. No erei vampiro po, valeis callampa, pinche pendejo.

    -Qué chévere tu respuesta. Cada cual accede a lo que puede cómo puede desde donde puede, lo descifra con lo que sabe. Llámame aweonao, pero opino que querer controlar lo que hacen otros me parece patético. En Irán ahora prohibirán la posesión de perros y los gatos porque aducen que sus pelos y babas corrompen el rezo de los iraníes. Yo les diría que si tal las cosas, pues que dejen de rezar. Pero luego recuerdo que son unos cabeza de termo con los que no se puede conversar media palabra.

    -¿Y eso qué tiene que ver conmigo? ¡Yo soy mucho muy importante! ¡Yo leo en inglés y me gusta pregonarlo por los ibés! ¡Soy perfectamente capaz de conversar media palabra con cualquiera!

    32 [del]

    opino que querer controlar lo que hacen otros me parece patético.

    -¿Y quién quiere controlar nada? El chamaco te hace una pregunta.
    -Y ya le respondieron.
    -Esa respuesta no me gusta. Redacte una mejor.
    -¡Oblígueme!
    (Se arma una gran pelea vampírica. Sillas, trompadas, tortazos. FURRO OBESO asciende desde las profundidades de Mictlán y arroja volcánicamente un vómito negro de glitch que sepulta en la disolución primero y en el olvido después a los virtuales protestantes. Luego FURRO OBESO se confronta con Shaggy, quien logra desenmascararlo junto a su perro entrometido y... oh, sorpresa, FURRO OBESO era el vil Nyarlathotep, quien puede tomar cualquier forma.)

    33 [del]

    —Pues dale las gracias y déjalo ir.

    —¿Las gracias? Si me destrozó el corazón…

    —Te mostró que lo tienes. Y que es capaz de latir con intensidad. ¿Acaso no es eso maravilloso?


    SANZ, Esther, Si el amor es una isla

    34 [del]

    >>31
    ¡Las pastillas, Román!

    35 [del]

    -¡Las pastillas, Román!

    -¿Cuáles? ¿Viagra, Clonazepam, Resistol?

    -¿Quién es usted? ¿Por qué tiene la ropa de Román?

    -Mi nombre es Kokú, y al tal Román se lo hice A MI MANERA, ¡a la manera de Kokú!

    (En una feroz golpiza, el feroz guerrero, a la luz de la luna se convirtió en un tremendo gorila sodomizador. A su víctima le hizo tragar un montón de medicamentos y píldoras de espirulina, magnesio, ácido clavulánico, pomada Vick-Vap-O-Rub y una semilla del ermitaño para regenerarle el esfínter anal).

    36 [del]

    SABATO: Sí, fui muy propenso al suicidio… Sobre todo de muchacho.

    BORGES: Yo, hace un tiempo, me había puesto un plazo. Me dije: bueno, vamos a esperar setenta días. Si mientras tanto no sucede nada y no cambia esta situación, voy a suicidarme. Y si sucede algo, mejor todavía. De todas maneras, el que va a suicidarse se siente un héroe, se siente fuerte.

    SABATO: Claro, va a liquidar el Universo. (…)

    BORGES: (…) Estábamos conversando con Macedonio Fernández, que explicaba que el alma es inmortal, mientras tocaban en la pieza de al lado una estupidez que me parece que se llama La Cumparsita. Entonces le dije a Macedonio, ¿qué te parece si nos suicidamos para librarnos de esa música tan pobre? (…) Y le conté esa escena a Xul Solar, que era muy escéptico, y me dijo, seriamente: Sí, pero no se suicidaron. Entonces le respondí, siguiendo la broma: No sé si nos suicidamos. No me acuerdo. Hay una historia que me contaron, parece que ocurrió en un café de la calle Bolívar, en el barrio de Monserrat. Allí iban todos los malevos. En el mostrador estaba un individuo que decía que tenía una mujer que lo engañaba, que él estaba muy solo y que pensaba matarse. Otro que lo escuchaba, dijo: Mirá, cuando uno habla tanto de suicidio no lo hace. Suicidarse es mucho más fácil. Entonces sacó su revólver y se pegó un tiro. No sé si es cierto, pero pienso que el hombre del revólver tenía realmente que suicidarse.

    SABATO: Si no se mataba era un payaso. Desde el momento en que sacó el revólver sabía que no le quedaba otra alternativa que la muerte. (…) Siempre pensé que a un celoso le quedan dos recursos y solo dos: comprarse un revólver o ser Shakespeare. (…)

    BORGES: Recuerdo el caso del escritor japonés que se hizo el harakiri delante de todo el mundo. Me pareció bien. Fue capaz de morir como el último samurái.

    SABATO: Me parece demasiado espectacular para ser elogiable. Y también un acto de arrogancia. Le advierto, Borges, que no hablo por creerme mejor. Por el contrario, pensé en el suicidio muchas veces en mi vida.

    BORGES: Yo también. Hace setenta y cinco años que vengo suicidándome. Tengo más experiencia que usted, Sábato.

    SABATO: (sonriendo): Con muy poca eficacia, por lo que se ve.

    BORGES: Sí, pero con mucha vocación, realmente.

    37 [del]

    Sri Nisargadatta Maharaji: Únicamente, usted no observa con suficiente cuidado. Observe bien, y vea lo que yo veo.

    Periodista: ¿Qué ve usted?

    Sri Nisargadatta Maharaji: Yo veo lo que usted también podría ver, aquí y ahora, si no fuera por el enfoque incorrecto de su atención. Usted no se presta ninguna atención a usted mismo. Su mente está toda con las cosas, las gentes y las ideas, nunca con usted mismo. Póngase a usted mismo en el foco, devenga consciente de su propia existencia. Vea como funciona usted, observe los motivos y los resultados  de sus acciones. Estudie la prisión que ha construido en torno a usted mismo, por inadvertencia. Al saber lo que usted no es, usted llega a conocerse a usted mismo. La vía de vuelta a usted mismo es a través de la negación y del rechazo. Una cosa es cierta: lo real no es imaginario, no es un producto de la mente. La sensación de «yo soy» no es continua, aunque es un indicador útil; muestra dónde buscar, pero no qué buscar. Solo obsérvela. Una vez que usted está convencido de que usted no puede decir verdaderamente nada sobre usted mismo excepto «yo soy», y de que nada que puede ser señalado, puede ser usted mismo, la necesidad del «yo soy» ha terminado —usted ya no intenta verbalizar lo que usted es—. Todo lo que usted necesita es deshacerse de la tendencia a definirse a usted mismo. Todas las definiciones se aplican solo a su cuerpo y a sus expresiones. Una vez que desaparece esta obsesión con el cuerpo, usted revertirá a su estado natural, espontáneamente y sin esfuerzo. La única diferencia entre nosotros es que yo soy presenciador de mi estado natural, mientras usted está aturdido. Lo mismo que el oro convertido en ornamentos no tiene ninguna ventaja sobre el oro en polvo, excepto cuando la mente lo establece así, de igual modo nosotros somos uno en el ser diferimos solo en apariencia. Lo descubrimos siendo serios, buscando, indagando, preguntando cada día y cada hora, dando la propia vida a este descubrimiento.

    38 [del]

    >>36
    Dos leyendas.

    S.: (...) La noticia cotidiana se la lleva el viento. Lo más nuevo que hay es el diario, y es lo más viejo al día siguiente.

    B.: -Claro, eso está escrito para ser olvidado. Nadie piensa que deba recordarse lo que está escrito en un diario. Ellos mismos se encargan de borrarlo al día siguiente. Eso no puede ser muy importante, ¿no? Un diario, digo, se escribe para el olvido, deliberadamente para el olvido.

    >https://www.infobae.com/new-resizer/oLvUqShVc9S02xH3wpma5sZby5Q=/768x1024/filters:format(webp):quality(85)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2016/11/22152105/Borges_y_Sabato-830x1024.jpg

    39 [del]

    —No quiero que me hagas el amor —susurró, besándome en el cuello—. Quiero que me abraces, que me des calor y que me quites el miedo que siento. Me estoy muriendo de terror.

    VARGAS LLOSA, Mario, Travesuras de la niña mala

    40 [del]

    —Abuelita, qué boca tan grande tienes...

    —Cinco pollas me caben.

    41 [del]

    -¿Cómo puedes hablar si no tienes cerebro? -dijo Dorothy.

    -No lo sé, pero muchas personas sin cerebro hablan día y noche. ¿No es cierto? -respondió el Espantapájaros.

    -FLEMING, Victor, El Mago de Oz

    42 [del]

    ¿Por qué eres tan cruel conmigo?
    grita mi cuerpo.

    Porque no te pareces a ellos
    le digo.


    ~KAUR, Rupi, El sol y sus flores

    43 [del]

    —Es difícil, Don, renunciar a mi convicción de que no sé tocar la guitarra.
    —Entonces te resultará difícil tocarla. Necesitarás años de práctica para autorizarte a hacerlo bien, para que tu subconsciente te diga que has sufrido bastante y que te has ganado el derecho a hacerlo bien.
    —¿Por qué tardé tan poco en aprender a volar? Eso es difícil, pero yo aprendí en seguida.
    —¿Querías volar?
    —¡Era lo único que me interesaba! ¡Más que cualquier otra cosa! Veía las nubes debajo de mí, y el humo de las chimeneas que se elevaba rectamente en medio de la placidez matinal, y veía... Ah. Ya entiendo. Vas a decir: «Nunca has alimentado el mismo sentimiento respecto de las guitarras, ¿no es cierto?»
    —Nunca has alimentado el mismo sentimiento respecto de las guitarras, ¿no es cierto?

    ~BACH, Richard, Ilusiones

    44 [del]

    —¿Y si lo intentamos de nuevo?
    —No.
    —¿Por qué?
    —Porque ya le hablé mierda de ti a mis amigos y quedaría como un pendejo.

    45 [del]

    lul

    46 [del]

    —Ted, te agarramos en el parque arrojándole piedras a parejas de ancianos, chabón.

    —¿Qué derecho tienen esos viejos mustios para ser felices y yo no?

    47 [del]

    —¿Cuál es tu tipo?

    —No tengo uno. Si vibramos, vibramos.

    48 [del]

    ¿y que significa eso?

    49 [del]

    —No te cacho.

    —Que no voy buscando algo fijo. A veces la gente miente. Pero las energías no.

    —¿Podrías ser más clara?

    —No. Pero tú y yo no vibramos. Adiós.

    —¡Vuelve aquí, maldita perra!

    El enajenado intenta cachar al vampire trannie del brazo para abofetearle con pesado puño. El "Drácula con tacones", con ojos sanguíneos y voz gutural, vocifera:

    —¡Ejecución de aurora!

    Las próstatas de ambos personajes explotan. El parque se tiñe de incandescencia y luego, nada.
    El euro había bajado más que el dólar. La moneda local se devaluaba pero no tanto como en Argentina o Venezuela. La gente estaba cada vez más desquiciada.

    50 [del]

    Escribo todo esto en mi cuartucho y tengo que acabar, pues me espera la cena en la pensión Las Delicias. Así que me despido de ti por un momento, mi pequeño diario, perro fiel de mi alma, pero no aúlles; tu amo se marcha ahora, pero volverá.


    — GOMBROWICZ, Witold, Diario 1 (1953-1956)

    51 [del]

    —Hola, estoy muy triste. Hace unos meses conocí a alguien en mi trabajo, nos hicimos buenos compañeros, nos llevábamos bien, jugábamos y nos hacíamos “bromitas”. Posta había química (o así yo lo siento). Pensé que le gustaba, por cómo me miraba, era muy lindo conmigo, después me invitó a salir (yo estaba muy nerviosa, sentí hasta aburrida la salida) y cuestión que me confesó que no puede olvidar a otra chica que conoció hace años, yo le di consejos sobre eso pues no quiero perder conexión con él.

    —NO AMIGA, salí de ahí Maravilla, ¡nunca te metas con nadie que no haya superado a su ex, por favor!

    52 [del]

    FURRO OBESO: —Lo que quiero preguntar es, ¿por qué no tiene novio?
     
    TILINGA BLACKSEED: —No sé, es que… el típico choma que se enamora de mí, es el típico choma que a mí no me gusta. Y el típico choma que a mí me gusta, es el típico choma que nunca se enamoraría de mí…

    FURRO OBESO: —Usted se zarpa en pavadas, me parece a mí.

    TILINGA BLACKSEED: —¿Ve? Lo primero que hago cuando salgo con alguien es enumerarle todas las razones por las cuales seguramente me va a dejar.

    FURRO OBESO: —¿Y con qué objeto el así enumerar?

    TILINGA BLACKSEED: —Prefiero el fracaso prematuro. Me ahorro tiempo y reproches.

    53 [del]

    -Sabe, Sr. Homes, los dos hicimos trampa, pero el general Bunzo hizo más trampa que nosotros, y eso no es justo!

    -¡Claro que no! ¡Los dos deberían haber hecho la misma trampa!

    -Yo quería probar que Bunzo hizo más trampa que nosotros, así podría ser detenido.

    Fuente: https://monodelatinta.blogspot.com/2016/04/palabras-inolvidables-hoy-popeye_28.html

    54 [del]

    -Les dire algo: nadie tiene buen ojo para la gente.

    55 [del]

    DREAM: —How dare you suggest I want your companionship?

    ME: *watching the scene* —Because you literally look like your about to fucking burst into tears man.

    56 [del]

    - ¿Es broma?
    - No, mira.
    - ¿Qué hace esa mierda ahí?

    57 [del]

    58 [del]

    DAN: —But he was dead?
    HERBERT: —Twice.

    59 [del]

    En Inglaterra conocí una vez a un niño que le preguntó a su padre:

    —¿Saben los padres siempre más que sus hijos? —y el padre respondió:

    —Sí.

    Entonces, la pregunta siguiente del niño fue:

    —Papá, ¿quién inventó la máquina a vapor? —y el padre respondió:

    —James Watt.

    A lo que el pequeño contestó:

    —Pero, ¿por qué no la inventó el padre de James Watt?

    60 [del]

    Entre la pena y la nada elegí el dolor, escribió William Faulkner en Las palmeras salvajes. Esta cita aparece en "À bout le souffle" de Godard:

    PATRICIA: —Entre la pena y la nada, elijo la pena. ¿Tú que elegirías?

    MICHEL: —La pena es una idiotez. Elijo la nada. No es mejor, pero la pena es un compromiso.

    61 [del]

    «Algunas personas afirman que no hay vida después de la muerte», dijo un discípulo.

    «Ah, ¿sí?», dijo el Maestro como tratando de eludir el tema.

    «¿No sería espantoso morir... y no volver a ver ni a oír ni a amar nunca más?»

    «¿Eso te parece espantoso?», dijo el Maestro. «¡Pero si es así como vive la mayoría de la gente hasta que muere!»

    62 [del]

    Hemos notado que el ‘Doctor Chapatín’ enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad. ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?, lee en una supuesta carta de una televidente el personaje interpretado por María Antonieta de las Nieves.

    “Prefiero dos de 14”, contesta el Doctor.

    Poco después, Chapatín asegura que le están levantando falsos, preguntando la identidad de la persona que escribió la carta.

    “Una niña de 12 años”, remató María Antonieta.

    63 [del]

    >>62
    CHAPATÍN: (interesado) ¿No mandó su fotografía?

    64 [del]

    PERIODISTA: —Señor Borges ¿Es verdad que en su país todavía hay caníbales?

    BORGES: —Ya no: nos los hemos comido a todos.

    65 [del]

    EDA: —¡Hurra! ¡Te daré diez caracoles por él!
    GRIMHAMMER: —Agrégale dos ceros y tenemos un trato.
    EDA: —¿¿Mil caracoles?? ¿A qué clase de juego estás jugando?
    GRIMHAMMER: —Al capitalismo, donde todos ganan... menos tú.

    ~The Owl House, episodio 6, temporada 1.

    66 [del]

    Entrevistador: —¿A dónde está yendo el jazz?

    Thelonius Monk: —Usted no puede hacer que nada se dirija a ningún sitio, sólo sucede.

    67 [del]

    ODERAUD: —Preferiría una vida eterna ahora aunque tuviese que alimentarme de sangre, a esperar una posible inmortalidad del alma después de la muerte, en un remanso de paz.

    POPOYIPOPO: —Mejor pájaro en mano que cien volando. Pero insisto, ¿qué cosa no puede emprenderse ahora mismo, que sí con la bendita vida eterna? A lo mucho, no veas tu obra concluida, pero no es motivo para no iniciarla. Además, ¿crees que dentro de mil años la gente va ser la misma? ¿que va a utilizar las mismas tecnologías, que va a hablar el mismo idioma? Y ya que estamos, ¿creés que va a haber ALGO?

    ODERAUD: —Quizás esa vida eterna no dure más de cien años, o quizás mil, pero poder iniciar y concluir todas las obras que uno quiera no tiene precio.

    68 [del]

    ANON: —Nikocado Avocado is better looking than Johnny Depp.

    JOHN_L: —But he is younger!

    69 [del]

    WESTBERRIES: —What the hell you wrote coraline???

    NEIL GAIMAN: —Somebody had to.

    70 [del]

    —No puedes ser romántico y pervertido al mismo tiempo.
    —Cuando quieras te haré un poema oral.

    — BUKOWSKI, Charles.

    71 [del]

    anxiety: they hate you

    me: who hates me

    anxiety: they

    72 [del]

    En una fiesta una joven le preguntó: "Señor Schubert, ¿es verdad que usted compone únicamente música triste?", a lo cual respondió extrañado, mirándola con sus ojos miopes: "¿Existe acaso otra?"

    73 [del]

    Kurt Cobain: Ok sure you can make a parody, but it's not going to be about food is it?
    Weird Al: No it's going to be about how nobody can understand your lyrics.

    74 [del]

    dentist: open up please
    me: sometimes i get sad

    75 [del]

    Clawfinger: Algunas cosas cambiaron ya.
    Popo: Sí, sé que el mundo se movió, pero yo soy como un tótem y persevero en la gilada sin razón.
    Clawfinger: Lo bien que hacés.
    Popo: ¿Para qué la gente se seduce y luego se envenena mutuamente? Yo no quiero más eso para mí.
    Popo: Además, todas y todis piensan "tanto tienes, tanto vales", pero a la hora de la verdad, valen callampa.
    Popo: ¡Ja ja! Yo no quiero valer callampa.
    Clawfinger: Y bueno, pero es un chat. No le podés pedir mucho.

    76 [del]

    FANS: —Come on, guys, you owe us 1 album together.

    METALLICA and LOU REED: —OK, you asked for it but you didn't say it had to be good.

    77 [del]

    https://ddooss.org/textos/entrevistas/entrevista-a-jorge-luis-borges-2

    78 [del]

    Me: i have depression

    Some random man on tumblr: but you’re so fuckable, i don’t understand :/

    79 [del]

    Yo: Chúpala
    La otra persona: Bueno

    80 [del]

    >>77

    «¿Vasco? Yo no entiendo cómo alguien puede sentirse orgulloso de ser vasco... Los vascos me parecen más inservibles que los negros, y fíjese que los negros no han servido para otra cosa que para ser esclavos... Se habla de la voluntad vasca, de la terquedad vasca... ¿y para qué les ha servido? Nada más que para ser españoles o franceses. Han producido unos pintores execrables y un escritor insoportable como Unamuno. Lo demás que han producido son buenos pelotaris... Mire, yo tengo sangre vasca también; varios apellidos me delatan ese origen. Sin embargo, pienso que los vascos no han hecho nada, nada; son sólo notables por ser uno de los países más estériles del mundo».

    81 [del]

    >>75
    Buen nombre

    82 [del]

    —Habéis reunido las siete bolas, pedid vuestro deseo.
    —Shen-ron, resucita a Krilin.
    —No puedo resucitar dos veces a la misma persona.
    —Pues que los partidos a la izquierda hagan de verdad políticas de izquierda en vez de ganar porque los otros son peor.
    —Krilin es el bajito, ¿no?

    83 [del]

    —Tengo 16 años, obviamente no tengo coche. Por qué huevos me sale un anuncio de Antonio Lobato para saber cuánto cuesta mi coche?

    —¿Pero cuánto cuesta?

    84 [del]

    Director: How many carpets do you want?
    Daron Malakian: Yes.

    85 [del]

    –No sé cómo puedo agradecerle todo que ha hecho usted por mí, doctor.
    –Caballero, soy san Pedro.
    –Hostia puta.

    86 [del]

    - Digo yo, ¿Será la misma húngara?
    - Pero Mamá Cora... ¡¿QUÉ DUDA CABEEEE?!


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