17 Nombre: Therion 09-07-2021 (Fri) 23:02:47 [del]
>>15
No es por ser quisquilloso, pero la película de Mario es un (mal) ejemplo de cyberpunk, no de steampunk. De hecho, incluso contó con el mismo diseñador de escenarios de Blade Runner.
18 Nombre: Morbius 12-07-2021 (Mon) 12:43:29 [del]
Por curiosidad, revisé una lista de películas de temática steampunk y, para mi sorpresa, nombran varias películas que jamás hubiera clasificado dentro de este género (Metropolis (1927), El Hombre Invisible (1933), Willy Wonka y La Fábrica de Chocolates (1971) y Brazil). Dejo la lista entera en caso de que alguien desee verla:
https://steampunk.fandom.com/wiki/List_of_steampunk_films
De cualquier forma, me imagino que este género es mucho más popular y extenso dentro de la literatura.
19 Nombre: Scream 12-07-2021 (Mon) 13:03:10 [del]
muy interesante y muy poco visto en los videojuegos, lo mas cercano que yo recuerde a ver algo asi en videojuegos es en una mazmorra abandonada de los enanos en skyrim y algunas partes del videojuego de arkham knight
se tenia pensado hacer un juego de batman con una tematica steampunk pero al parecer lo cancelaron
Gotham by Gaslight (Video Game) Prototype Footage
reznoire
20 Nombre: Nigromante 12-07-2021 (Mon) 14:21:51 [del]
>>19
Recuerdo ese vídeo. Siempre me pareció extraño que estuvieran trabajando en un juego inspirado en Gotham by Gaslight (el cual es un cómic de temática steampunk, por cierto). Creo que al final usaron el algoritmo del movimiento de la capa en Arkham Asylum.
22 Nombre: Vampiro Negro 14-11-2021 (Sun) 15:39:02 [del]
>>3
Encontré esta reseña sobre el cuento Timbuctú de Carlos Gardini:
Un verdadero relato ciberpunk, si bien ausente de tecnología. Están presentes, sin embargo, el resto de temas que vertebran este género, como la ambivalencia moral, la dilución del individuo, las drogas y la violencia.
El argentino Carlos Gardini nos traza paralelismos entre el comportamiento perturbado de un adicto -el protagonista- y su traslación de valores personales con la degeneración de los valores de la propia sociedad, donde la ética es sustituida por el mero cumplimiento de la legalidad y donde el cumplimiento de la legalidad también puede ser soslayado mediante la aducción de supuestos beneficios sociales que vulneran igualmente principios éticos.
Todo esto narrada desde la perspectiva confusa de la mente del yonki, como si de una novela de Philip K. Dick se tratase y con una similitud quizás algo más que casual a algunas escenas de Blade Runner. Un excelente relato corto.
Aunque fue publicado por primera vez en la revista electrónica Fase dos, no fue oficialmente reconocido hasta su publicación en BEM en 1997, en el número 58, con lo que ganó el premio Ignotus de ese año.