Cargando...



Online:
Internet
  • Discusión Vampiresca
  • Temáticos
  • Fantasmas
  • Ovni
  • Tecnología
  • Paranormal
  • Historias de Terror
  • Estilos y Moda
  • Filosofía
  • Sueños
  • Arte/Cine/Musica
  • anime
  • Meta
  • Sugerencias
  • IRC
    #oscuridad@rizon.net
    Habilitar notificaciones
    en el título:
    Volver Hilo Completo Primeros 100 Anteriores 100 Siguientes 100 Últimos 50 Posts Reportar ▼ Bajar ▼ Estilo:  

    Página: 1-40 41-80 81-

    Quién es más Darks? (81 respuestas) thread icon

    28 [del]

    >>27
    También me he sentido así, pero en mi caso, creo que se debe al exceso de trabajos y responsabilidades, junto algunos de mis medicamentos. Cuando todo se siente como una obligación interminable, es difícil no entrar en "piloto automático".
    Por otro lado, hay casos y casos. Muchas personas que superar los 30 años muestran mucha lucidez (aunque tal vez eso se deba a que sus obligaciones personales están relacionadas con ese estado mental).

    29 [del]

    No pensar ni equivocado
    para qué, si igual se vive
    y además corrés el riesgo
    de que te bauticen "gil"


    -GORRINDO, Francisco, Las cuarenta

    30 [del]

    El ano de tu madre es bien darks, dile que se meta cloro en el chiquito.

    31 [del]

    Siempre había pensado que la depresión no era más que una tristeza intensa de verdad, como lo que sientes cuando se te muere un perro muy bueno, o cuando en Bambi mataban a la madre de Bambi. Yo pensaba que era simplemente que fruncías el ceño o quizá llorabas un poquito si eras una chica y decías «Joder, estoy superdeprimida, tía», y entonces tus amigas, si tenías, venían y te animaban o te sacaban y te emborrachaban y por la mañana la depresión ya estaba descolorida y al cabo de un par de días ya había desaparecido del todo. Lo Malo —que supongo que es lo que es realmente la depresión— es muy distinto, e indescriptiblemente peor. Supongo que debería decir más bien «más o menos» indescriptiblemente, porque llevo un par de años oyendo a gente distinta intentando describir la depresión «verdadera». Un tipo de la televisión que tiene bastante labia dijo que hay quien lo compara con estar debajo del agua, en el fondo de una masa de agua que no tiene superficie, al menos para ti, de forma que da igual en qué dirección vayas, seguirá habiendo más agua, sin aire fresco ni libertad de movimientos, solo restricción y asfixia y ausencia de luz.


    -David Foster Wallace.

    32 [del]

    «Cada persona por separado suele ser bastante decente, pero tan pronto se juntan cien de ellas es como si tuviesen el diablo en el cuerpo»

    — Romano Guardini, Cartas sobre la formación de sí mismo

    33 [del]

    El cansancio de todas las ilusiones y de todo lo que hay en las ilusiones: su pérdida, la inutilidad de tenerlas, el antecansancio de tener que tenerlas para perderlas, la amargura de haberlas tenido, la vergüenza intelectual de haberlas tenido sabiendo que tendrían tal fin.

    (El libro del desasosiego)

    34 [del]

    "Y aborrecí la vida, porque me era penosa la obra que se hace bajo el sol, pues todo es vanidad y correr tras el viento."

    Eclesiastés, 2.17

    35 [del]

    >>13
    La iluminación es un proceso destructivo. No tiene nada que ver con ser mejor o más feliz. La iluminación es el derrumbamiento de lo que no es verdad. Es ver más allá de la fachada del fingimiento. Es la completa erradicación de todo lo que imaginábamos que era verdad.

    -Adyashanti.

    36 [del]

    <!-- Soy rojo, como mis compatriotas comunistas, como mis compañeras de vida, como mis compas punk. Como la sangre.
        -->

    37 [del]

    >>36
    ¿De dónde es?

    38 [del]

    >>37
    no es una cita, lo escribí yo mismo

    39 [del]

    I forget endlessly, I forget more than I could remember. My translucent, airy heart is pierced by the sheer sufficiency of things, and it is enough for me to gaze on them fondly. I was never anything more than an incorporeal vision, with no soul apart from a vague breeze that came and then was gone.

    “Olvidé interminablemente, olvido más de lo que podría recordar. Mi corazón translúcido y aireado está atravesado por la mera suficiencia de las cosas, y me basta con mirarlas con cariño. Nunca fui nada más que una visión incorpórea, sin más alma que una vaga brisa que ni bien llegaba se iba al pingo”.

    — PESSOA, Fernando, The Book of Disquiet

    40 [del]

    “Es posible que la muerte en sí no sea una necesidad biológica. Tal vez morimos porque deseamos morir. Si como el amor o el odio por una persona viven en nuestro pecho al mismo tiempo, así también toda la vida conjuga el deseo de la propia destrucción. Del mismo modo como un pequeño elástico tiende a asumir la forma original, así también toda materia viva, consciente o inconscientemente, busca readquirir la completa, la absoluta inercia de la existencia inorgánica. El impulso de vida o el impulso de muerte habitan lado a lado dentro nuestro. La muerte es la compañera del Amor. Ellos juntos rigen el mundo. Esto es lo que dice mi libro: “Más allá del principio del placer”. En el comienzo del psicoanálisis se suponía que el Amor tenía toda la importancia. Ahora sabemos que la Muerte es igualmente importante. Biológicamente, todo ser vivo, no importa cuán intensamente la vida arda dentro de él, ansía el Nirvana, la cesación de la “fiebre llamada vivir”. El deseo puede ser encubierto por digresiones, no obstante, el objetivo último de la vida es la propia extinción.”

    — FREUD, Sigmund, entrevista, 1926

    41 [del]

    Me he vuelto tan buena en no estremecerme ante el sonido de tu nombre que la gente no sabe que todavía me lanzaría con la boca abierta al océano por la oportunidad de ahogarme en algún lugar donde puedas verlo.

    - MATEER, Trista, "Baggage", from Honeybee

    42 [del]

    Una vanitas es una obra de arte simbólica que muestra la fugacidad de la vida, la inutilidad del placer y la certeza de la muerte, que a menudo contrastan con símbolos de riqueza y símbolos de muerte.

    43 [del]

    En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil.

    SÁBATO, Ernesto, El Túnel

    44 [del]

    Me engañan y yo debo ser la mentira.
    Me incendian y yo debo ser el infierno.


    BORGES, Jorge Luis.

    45 [del]

    Matarse, en cierto sentido, y como en el melodrama, es confesar. Es confesar que se ha sido sobrepasado por la vida o que no se la comprende [...] Vivir, naturalmente, nunca es fácil. Uno sigue haciendo los gestos que ordena la existencia, por muchas razones, la primera de las cuales es la costumbre. Morir voluntariamente supone que se ha reconocido, aunque sea instintivamente, el carácter irrisorio de esa costumbre, la ausencia de toda razón profunda para vivir, el carácter insensato de esa agitación cotidiana y la inutilidad del sufrimiento.

    CAMUS, Albert, El mito de Sísifo

    46 [del]

    Nuestra cobardía y nuestra desidia tienen la culpa de que el mañana y el ayer sean iguales.

    BORGES, Jorge Luis.

    47 [del]

    No quedará en la noche una estrella.
    No quedará la noche.
    Moriré y conmigo la suma
    del intolerable universo.
    Borraré las pirámides, las medallas,
    los continentes y las caras.
    Borraré la acumulación del pasado.
    Haré polvo la historia, polvo el polvo.
    Estoy mirando el último poniente.
    Oigo el último pájaro.
    Lego la nada a nadie.

    BORGES, Jorge Luis, El suicida, en "La rosa profunda", 1975.

    48 [del]

    A medida que el mundo llega
    a su tonta conclusión final
    me doy cuenta de que
    nada se ha aprendido,
    que nada
    realmente
    ha significado algo
    en
    absoluto.

    BUKOWSKI, Charles, Slouching Toward Nirvana

    49 [del]

    “Soy un signo de interrogación rodeado de ojos y de fuego. Mi base es un cenizero. Mi cabeza es humo que asciende en ondas grisazuladas. La viudez de mi destino enmarcó mis huesos. Tengo lo oscuro que vaga silbando en mis aterrorizadas vísceras. Tengo la jocosa maraña de inimaginables plebiscitos artísticos. Tengo la burda emboscada de mi ardor innato. Y tengo mucho más que no digo, pues ya es tarde. Muy tarde.”

    50 [del]

    La melancolía de la literatura

    Entonces me dije: Intenta escribir algo
    alegre,
    algo reconfortante,
    algo que pueda ayudar a una persona
    que tiene cáncer o a la que ha atropellado un auto
    Me puse a pensar
    estuve pensando una tarde entera
    y no se me ocurrió nada alegre
    o estimulante
    Esto es lo que les debió pasar a Shakespeare
    y a Dostoievski,
    a Proust y a Kafka
    por eso la gente no lee
    Sólo leen los deprimidos,
    para confirmar su depresión.

    51 [del]

    Confiar en los hombres es dejarse matar un poco.

    ~CÉLINE, Louis Ferdinand, Viaje al fin de la noche, 1932.

    52 [del]

    La vida no es más que esta repugnante experiencia donde la personalidad se rompe.

    ~CÉLINE, Louis Ferdinand

    53 [del]

    El teléfono interrumpe esta reflexión, que nunca habría podido llevar a término. Alguien viene a alquilar el piso...
    Parece que mi vida en Villa Borghese ha acabado. Bien, cogeré estas páginas y me largaré. En todas partes pasan cosas. Parece que dondequiera que voy hay un drama. Las personas son como los piojos: se te meten bajo la piel y se entierran en ella. Te rascas y te rascas hasta hacerte sangre, pero no puedes despiojarte permanentemente. Dondequiera que voy las personas están echando a perder sus vidas. Cada cual tiene su tragedia privada. La lleva ya en la sangre: infortunio, hastío, aflicción, suicidio. La atmósfera está saturada de desastre, frustración, futilidad. Rascarse y rascarse... hasta que no quede piel. No obstante, el efecto que me produce es estimulante. En lugar de desanimarme, o deprimirme, disfruto. Pido a gritos cada vez más desastres, calamidades mayores, fracasos más rotundos. Quiero que el mundo entero se descentre, que todo el mundo se rasque hasta morir.

    ~MILLER, Henry, Trópico de Cáncer

    54 [del]

    55 [del]

    56 [del]

    57 [del]

    “Es querer y no encontrar el cuerpo; es llorar y no saber por quién se llora; es suspirar por alguien que uno sabe que no se merece los suspiros. Es una herida abierta que mana sin parar un hilito de sangre, y no hay nadie, nadie en el mundo, que traiga los algodones, las vendas o el precioso terrón de nieve.”

    — LORCA, Federico García, Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores.

    58 [del]

    Vete a la ciudad. Allí todavía hay luz. Una luz que hará palidecer tu rostro, una luz que se parece a la muerte. Vete allá, adonde la gente es feliz porque no conoce el amor. Tan satisfechos están que ya no se necesitan entre sí, ni tampoco a Dios. Por la noche cierran sus puertas con siete llaves y esperan pacientemente a que pase la vida.

    ~KRISTOF, Agota.

    59 [del]

    Las palabras no hacen el amor, hacen la ausencia.

    ~PIZARNIK, Alejandra, En esta noche, en este mundo.

    60 [del]

    La humanidad no sabe ya adonde ir, porque nadie la espera: Ni dios.

    ~PORCHIA, Antonio.

    61 [del]

    asdasasda

    62 [del]

    “Escribo demorándome en las palabras, como ante vidrieras en las que nada veo. (…) Escribo acunándome, como una madre loca a un hijo muerto.”

    63 [del]

    https://christ-chan.xyz

    64 [del]

    lul

    65 [del]

    Estoy presente en todas partes y para ver mejor; para mejor arder, me apago.

    ~PAZ, Octavio.

    66 [del]

    yo

    67 [del]

    Lo que hace falta es empacar mucha moneda / Vender el alma, rifar el corazón / tirar la poca decencia que te queda / Plata, mucha plata y plata otra vez. Yo quiero vivir (...) Pero no ves, otario embanderado / que la razón la tiene el de más guita / que la honradez la venden al contado / y a la moral la dan por moeditas / que no hay ninguna verdad que se resista / frente a diez mangos moneda nacional / vos resultás, haciendo el moralista / un disfaza'o sin carnaval / ¿Qué culpa tengo si has pilla'o la vida en serio? / Pasas de otario, morfas aire y no tenés colchón / ¿Qué vachache? Hoy ya murió el criterio / Vale Jesús lo mismo que un ladrón.
    ~DISCÉPOLO, Enrique Santos, ¿Qué vachache?, tango, 1928, fragmento.
    El gran juglar del desencanto nacional, el poeta que pintó como nadie el tiempo de la mishiadura, esa banda amarga de la vida, y las fatigas del amor vencido, logra en este tango una síntesis de los quebrantos emocionales. Lo escribió dos años antes del crack bursátil, cuando ya la guita no alcanzaba. Y es un cruel retrato de la decadencia de valores: "Vale Jesús lo mismo que un ladrón".

    68 [del]

    Con gran atraso
    llegamos a la existencia,
    donde regresamos
    a la triste condición
    de seres humanos.

    ¡Oh, esta vida
    que nunca se desarrollará
    según nuestros deseos!

    ¡Vida perversa!
    ¿Cuándo llegará tu fin,
    cuándo te extinguirás?

    ¡Porque yo...
    yo te detesto!

    ~KHAIAME, Omar, Las Rubaiatas
    Versión directa del iranio de Christovam de Camargo. Editorial Losada, tercera edición, 30 - VIII - 1971.

    69 [del]

    Yo no temo a la muerte. No le temo ni me entristece. Cuando estoy triste pienso: Cómo puedo estar triste si me espera esa gran aventura que es la muerte. Si tengo suerte, seré aniquilado, borrado totalmente, y si no, si hay otra vida, la aceptaré cómo he aceptado ésta. Peor que ésta no será. Hasta puede ser mejor. No sabemos nada, pero podemos pensar que hay una aventura más allá de la muerte.

    ~BORGES, Jorge Luis.

    70 [del]

    «Del ejemplo que dan los padres, David, nacen los comportamientos de los hijos. No nací del viento sino del vientre de mi madre. A veces siento que estoy hablando con su voz, como si se apoderara de mí ese súcubo desde la tumba».

    — VALLEJO, Fernando, Escombros, 2021.

    71 [del]

    ¿Para qué extrañar a los muertos? No es necesario. Ellos están en un mejor lugar. ¿Por qué mejor no te extrañas a ti? No eres ni la sombra de lo que deseabas ser.
     
    — BUKOWSKI, Charles.

    72 [del]

    oh si, pero se intenta

    73 [del]

    Los únicos momentos que recuerdo con alivio son aquellos en los que he deseado no ser nada para nadie, en los que he enrojecido ante la idea de dejar la menor huella en la memoria de quien sea.

    — CIORAN, Emil.

    74 [del]

    Cuando, furiosos por habernos habituado a nosotros mismos, empezamos a detestarnos, pronto nos damos cuenta que es peor, que odiarse refuerza aún más los lazos con uno mismo.

    — CIORAN, Emil /De l’inconvénient d’être né, XII (fragmento).

    75 [del]

    Cuando era pequeña y leía la fábula del genio encerrado en la botella durante milenios, me estremecía la idea de vivir algo así, el silencio y la inmovilidad eternos, la mente convulsionada que se devora a sí misma, las uñas que crecen, clavadas en la palma de la mano, hasta aflorar por el otro lado, los dientes que muerden salvajemente la lengua solo por sentir algo y, de vez en cuando, la histeria que crece en ti con una fuerza inmensa y te disuelve por completo en sus ácidos venenosos… ¡Son con mucho preferibles las innombrables torturas de un infierno verdadero, honesto, con objetos concretos que te desgarran la boca y te revientan los ojos y te arrancan la rótula de la carne de la rodilla! Aunque grites, aunque te resistas, sabes que existes, que estás en una historia que viene de algún sitio y lleva a alguna parte, incluso a otro sufrimiento abominable.

    — Mircea Cărtărescu, El ala izquierda: Cegador, I, 1996.

    76 [del]

    Estuve pensando que nadie me piensa. Que estoy absolutamente sola. Que nadie, nadie siente mi rostro dentro de sí ni mi nombre correr por su sangre. Nadie actúa invocándome, nadie construye su vida incluyéndome.

    — PIZARNIK, Alejandra.

    77 [del]

    Soy tan dark que menstrúo petróleo.

    78 [del]

    Todo me es razón de espanto. Y cuando no es de espanto es de rechazo. Todo me rechaza.

    — PIZARNIK, Alejandra.

    79 [del]

    Los fuegos fatuos que expira nuestra putrefacción son, al menos, luz en nuestra tiniebla.

    — PESSOA, Fernando, Libro del desasosiego.

    80 [del]

    «La memoria de los pobres está menos alimentada que la de los ricos, tiene menos puntos de referencia en el espacio, puesto que rara vez dejan el lugar donde viven, y también menos puntos de referencia en el tiempo de una vida uniforme y gris. Tienen, claro está, la memoria del corazón, que es la más segura, dicen, pero el corazón se gasta con la pena y el trabajo, olvida más rápido bajo el peso de la fatiga.
    El tiempo perdido sólo lo recuperan los ricos. Para los pobres, el tiempo sólo marca los vagos rastros del camino de la muerte».

    ~CAMUS, Albert.

    81 [del]

    Porque es tocando fondo, aunque sea en la amargura y la degradación, donde uno llega a saber quién es, y donde entonces empieza a pisar firme.

    ~SAMPEDRO, José Luis Sampedro.


    ▲ Subir ▲ / Nuevos Posts

    Nombre: Email:
    82
    Volver Hilo Completo Últimos 50 Primeros 100 Lista de Hilos Reportar