1 Nombre: Drácula 13-05-2021 (Thu) 23:12:23 [del]
Estaremos realmente avanzando como sociedad? Es decir, se dice mucho que la tecnología avanza y etc, pero como sabemos que no nos estamos yendo por otro lado? Muchas veces pensamos lo que decimos y lo que hacemos, pero no hay ninguna certeza realmente en todo lo que hacemos. Al final, es un viaje en donde no sabemos donde pararemos, pero el rumbo de nuestras acciones tiene que dar fruto a lo que queremos hacer al final del día.
2 Nombre: H.P. Lovecraft 14-05-2021 (Fri) 00:51:59 [del]
Otro hilo de la SUCIEDAD REEEEEE
3 Nombre: Scream 14-05-2021 (Fri) 01:21:16 [del]
A veces no hay mucho que podamos hacer. Pero si obramos bien dentro de nuestro modesto margen de acción, acaso sirva para algo. Mucha gente pretende hacer algo grande y trascendente, no soy quién para decir si está dentro de sus posibilidades o no. Pero está muy visto que muchas veces con buenas intenciones se hacen cosas bastante infortunadas, cuando no reprobables. Es difícil saber. Sospecho que nadie sabe del todo cuál trayecto es el mejor posible. Hay una frase de Nietzsche que recurdo de un libro suyo que no terminé nunca de leer, el de Zaratustra:
Sin duda hemos cosechado, ¿por qué entonces se ennegrecieron y pudrieron todos los frutos?
Igual creo que algún acierto tenemos que tener, si actuamos de corazón.
4 Nombre: Muro de Lamentaciones 14-05-2021 (Fri) 17:56:41 [del]
Nacer en una sociedad encorseta las mentes. Hay sociedades más "cabeza de termo" que otras, claro está. Pero nos obliga a aceptar moldes y encajar en categorías que no nos hacen felices. Y tales categorías y formas de ver el mundo las internalizamos, las suponemos naturales y propias. Si así fueran, seríamos felices alcanzando lo que se supone que debemos alcanzar. ¿Pero lo somos?
Traigo esta frase de Alejandro Jodorowsky, me parece pertinente:
"El pájaro que nace en una jaula cree que volar es un error. Y eso es tu ego, un pájaro que puede volar pero cree que volar es un error."
5 Nombre: La Configuración del Lamento 14-05-2021 (Fri) 19:40:43 [del]
>>4
El individuo se convierte en un miembro orgánico de cierta sociedad, y encadenado interior y exteriormente, penetrado hasta el fin de sus días por sus creencias, prejuicios, pasiones y hábitos, no es sino el reflejo más inconsciente y fiel de esa sociedad. Por consiguiente, todo hombre nace como esclavo de la sociedad, y permanece así durante los primeros años de su vida.
Es preciso, entonces, un gran poder intelectual, e incluso un interés y una pasión anti-social, para resistir a esta pesada opresión.
{Mijaíl Bakunin}