46 Nombre: Lacerante Nostalgia 30-06-2021 (Wed) 03:02:32 [del]
>>44
¿Pero es deseo o no lo que nos impulsa a descubrir, a inventar, a innovar? Por ejemplo Goenka cuenta una historia sobre un físico gringo que descubre que la materia se reduce a energía y lo compara con el Buda, quien ya había descubierto lo mismo hace 2000 años. El físico, dice Goenka, dependía de su instrumento y nada sabía sobre su propio ser, por lo que era una persona neurótica y tremendamente desdichada, a pesar de todos sus logros. Y el Buda, por otra parte, llegó a la misma conclusión por medio de la meditación, observando su realidad interior, y naturalmente ya había alcanzado la felicidad en el proceso.
En lo personal no veo el deseo (o la ambición si se quiere) como algo totalmente negativo y que se tenga que evitar a toda costa. Me gusta la ciencia occidental, la evolución del arte, los artefactos, las naves espaciales, etc. Todo eso se siente como algo entretenido y positivo, como felicidad. En cambio lo de buscar la iluminación a través de la meditación no me convence mucho, especialmente cuando se supone que hacen falta varias vidas para conseguirla. Quiero decir, vamos, más de una vida..
Muy largo; no leí: ¿Perder tu vida meditando y evitando el deseo y el sufrimiento no es el mismo tipo de engaño que perder tu vida esperando que vuelva Jesús Cristobal?