25 Nombre: Demonio meditabundo 23-06-2021 (Wed) 03:52:22 [del]
>>24
Es lo único que hay. Si nos desdoblamos por el delirio de la mente, hay otras posibilidades, pero no son mejores: la nostalgia o la culpa, nos arrastran mentalmente al pasado, donde nada puede ser cambiado. Nuestro cuerpo queda autómata, mientras la menta vagabundea fantasmagórica sobre cosas que, a nuestro juicio, pudieron o debieron ser diferentes. Es negar lo que es. Sin no aceptamos donde estamos, tampoco podremos cambiarlo. No aceptar lo que ahora somos, tenemos y hacemos, equivale a la locura. A vivir en una ilusión.
El futuro aún no ha llegado, será cuando sea. Pensar en lo que aún no es, proyectar, es contar huevos sin gallinas, es armar castillos en el aire.
Por último, quedan evasiones del estilo "si yo fuera un super-saiayin", "si yo fuera Bill Gates", "si la magia de Harry Potter fuera real yo haría muchos maleficios". Es dable preferir fantasías donde todo nos sale bien, pero nada tienen que ver con lo que somos ahora.
A mí me pasa mucho. Prefiero mil cosas imposibles antes que confrontarme con lo que soy ahora. Pero no asumir eso, es mentirme a sí mismo. Las muchas expectativas y también fantasías de la infancia, deseos de justicia y equidad, pesan mucho y es imposible no defraudar tamañas ilusiones. Son fantasmas que debemos exorcizar con nuestra experiencia, con el sentido común y con atención en el presente y sinceridad. Al menos, esa es mi humilde opinión.