27 Nombre: Seitan 15-01-2021 (Fri) 00:51:30 [del]
>>22
Eso de "quedarse en el viaje" es un caso raro pero cierto en el sentido de que algunas personas llegan a tener ataques de pánico tan grandes durante su viaje que terminan con TEPT y librarse de ello es díficil. La gente que "le da" esquizofrenía es un caso completamente distinto y el LSD realmente solo adelanta un poco lo que iba a pasar eventualmente.
Tengo una amiga que entro en pánico en LSD y no paraba de decir que alguien la iba a matar, que su destino era que la asesinaran por que "tenia una misión" que no le convenía a "quienes controlaban el mundo". Ese día intento aventarse de una ventana para que no la matara alguien más. No paraba de gritar por ayuda. Llego la policia y se hizo todo un show. Después de ese día no pudo volver a su vida normal por que tenía miedo todo el tiempo y cualquier cosa que minimamente le recordara ese día provocaba que entrara en pánico otra vez... paso por varios psiquiatras que le llegarón a diagnosticar hasta esquizofrenia (NUNCA usen el servicio psiquiatrico del gobierno))) hasta que un día le diagnosticaron TEPT inducido por alucinogenos y empezo a tomar tranquilizantes diario hasta que poco a poco logro volver a tener los pies en el piso.
A la fecha aún carga con alprazolam por si acaso, aun que dice que aún se asusta a veces pero poco y ya puede controlarse sola. Tuvieron que pasar 3 años para que lo superara.
La historia acabo "bien", pero perfectamente pudo haber completado su suicidio si no la hubieramos detenido ese día en la ventana o habría terminado internada si hubiera confiado en el diagnostico de los primeros doctores con los que consultó.
Este sin lugar a dudas es el peor escenario al que se puede llegar en alucinogenos.
Para contrastar debo decir que esto es provocado por la genetica de cada quien, personalidad, experiencias previas + un consumo irresponsable o desinformado. En mi caso, por ejemplo, siempre consumo dosis altas y lo he hecho en muchos contextos poco convenientes sin acabar nunca en un resultado catastrofico, todo lo contrarío: me ha ayudado a reflexionar, crecer como persona y a divertirme muchísimo. Solo he tenido un par de malos viajes que logre "superar" aún en medio de los efectos y eso se siente muy muy bien... similar al alivio que tienes al despertar de una pesadilla horrible y darte cuenta que no era verdad pero multiplicado por 100.
En resumen: para la mayoría esta bien mientras te des una dosis normal / baja y te informes sobre la sustancia (cuidar el set, setting, etc...), los beneficios son infinitos y la sustancia es muy noble para el cuerpo, PERO existe una minima posibilidad de que sea un experiencia aterradora.
Si con alcohol o un porro te pones mal, mejor ni intentarlo.