Cargando...



Online:
Internet
  • Discusión Vampiresca
  • Temáticos
  • Fantasmas
  • Ovni
  • Tecnología
  • Paranormal
  • Historias de Terror
  • Estilos y Moda
  • Filosofía
  • Sueños
  • Arte/Cine/Musica
  • anime
  • Meta
  • Sugerencias
  • IRC
    #oscuridad@rizon.net
    Habilitar notificaciones
    en el título:
    Volver Hilo Completo Primeros 100 Anteriores 100 Siguientes 100 Últimos 50 Posts Reportar ▼ Bajar ▼ Estilo:  

    Página: 1-40 41-80 81-120 121-160 161-200 201-240 241-280 281-320 321-360 361-400 401-440 441-480 481-520 521-560 561-600 601-640 641-680 681-720 721-760 761-800 801-840 841-

    Imageboards y textboards en español (846 respuestas) thread icon

    681 [del]

    >>679
    ¿La mujer es Lain? ¿O es la chamarrita Cirno, del matamarcianos Touhou? En la biblia hay una mamacita llamada Lilith, que engedra a las lilim o súcubos. Pero creo que las cosas estaban descompuestas de antes. Las ideas de control y composición rivalizan con las de cambio, finitud, movimiento y entropía...

    682 [del]

    >>651
    Es buena idea, la mayoría (o todos) estan destinados al fracaso pero vamos, es interesante lo que pueda suceder

    683 [del]

    a baiborto llegaron un par de atencionales a arruinarlo todo

    ojalá no pase eso acá

    684 [del]

    No figures al diablo

    685 [del]

    Me da curiosidad hacer un chan enfocado en cumbias pero me da miedo que me llenen de Cumbias Peruanas, se que sería algo que estaría muy muerto pero podría ser algo interesante y podría ser un experimento para atraer gente alejada a los chanes, no sé, ya hay un chan enfocado en trenes y no dudo que exista o exitiera alguno enfocado en música o un solo genero ¿Que opinan?

    686 [del]

    >>685
    Por lo pronto, aquí podríamos hacer un hilo de cumbias exóticas, como ser las incursiones de Dick El Demasiado, Turbo Sonidero, etcétera.

    687 [del]

    >>686
    Es buena idea un hilo sobre cumbia ahora que lo pienso

    688 [del]

    Seguro tendría más actividad y menos narcisismo que uno de arte y diy, lamentablemente

    689 [del]

    690 [del]

    >>688
    Es delgada la línea que separa el narcisismo de la autorreferencialidad a la hora de exponer las propias creaciones. Incluso un chef que comparte sus recetas puede contar algo de sí: cómo descubrió tal especia en tal viaje, etcétera: Detalles de su vida que a nosotros -que queremos sólo su instrucción- no nos interesan. Pero si mostramos lo que hacemos, no será sólo para que nos envidien, sino para que otra gente interesada en lo mismo se inspire y se arme de valor para generar cosas y a su vez mostrarlas.
    Al menos, esa sería mi motivación.

    691 [del]

    >>690
    Sí, la idea es tener un entorno creativo y positivo, inspirar a los demás y que los demás nos inspiren de vuelta. Las manifestaciones concretas que he visto en tableros de arte a lo largo de los años son:
    >artistas que se toman el tema como una competencia y pierden la motivación para compartir y ayudar a los demás
    >artistas que se ofenden por algo, con o sin razón, y dejan de participar o ignoran a usuarios determinados
    >usuarios no artistas que solo valoran el producto final y no el proceso
    >usuarios no artistas resentidos montando forobardo, robando atención, etc
    >staff que toma decisiones en función de su propio narcisismo antes que por sentido común y altura de miras
    Artistas suena a eufemismo pero cualquier cosa; dibujantes, ilustradores, artesanos, como quieran llamarse. Gran parte del problema es porque la obra puede servir (o se usa intencionalmente) para identificar a los usuarios.

    692 [del]

    >>691
    El punto es que, a los artistas amateurs que somos, nuestro conjunto de limitaciones nos delata. Nuestra recurrencia de temas también. Los materiales que elegimos, también. No hay forma de ocultar quienes somos los que sea que insistamos en dibujo, grabado, pintura, escultura, cerámica...
    El anonimato es ahí una paradoja.
    Por lo pronto, podemos compartir tutoriales, si los tuviésemos. O describir los materiales que usamos y los procesos que llevamos a cabo. Aunque en la mayoría de entrevistas que leí a artistas actuales, en general dicen estar muy ocupados produciendo obras y por tanto, desactualizados de lo que hacen sus colegas.
    Suelo pensar en ello, y si busco ver qué hacen los demás, en parte es por anhelar el hallazgo en ellos de una fórmula mágica que probablemente no exista (y así evadirme de pulir a paso de hormiga mis muy modestas destrezas).

    693 [del]

    694 [del]

    >>692
    También tiene que ver con el número de usuarios. Entre menos usuarios, más importante e identificable es cada uno.
    >Por lo pronto, podemos compartir tutoriales, si los tuviésemos
    Había abierto el hilo de creatividad para testear aguas, ver si habían escritores y dibujantes, y eventualmente sugerir la idea de crear una zine o algo por el estilo pero casi nadie ha respondido la pregunta.

    Lo que es por mi, tengo experiencia en dibujo e ilustración. En diy soy más bien principiante, sobre todo en cosas de electrónica.

    695 [del]

    >>694
    Suena bien, podrías mandar un aporte para aparecer en https://vampiros.xyz/#comunidad al correo vampiros@cock.li si andas motivado a hacer algún dibujo con temática vampiresca

    696 [del]

    >>695
    Estaba pensado en eso, pero primero tengo que echarle un ojo a los sitios con ilustraciones que han posteado porque solo he hecho 2 bocetos y se ven más cute que oscuros. A lo mejor podríamos sacar unos diseños para stencils que se puedan imprimir.

    697 [del]

    >>696
    Genial, espero puedas mandar tu aporte tb!

    698 [del]

    ¿Alguien sabe si queda algún registro de Propoleo BBS?

    699 [del]

    >>697
    Voy a subir los bocetos que había hecho por lulz y retroalimentación

    700 [del]

    Aprovecho para sugerir una guia de uso en donde venga como utilizar vampiros.xyz asi como sus etiquetas.
    Conozco a varia gente que encajaria en este lugar pero no es muy amigable para usuarios nuevos.

    701 [del]

    ¿Qué pasó con 2ch.hk? No se ve nada.

    702 [del]

    el circlejerk (aka staff y chupapicos) de baiborto sacaron un podcast repenita

    703 [del]

    >>702
    Yo por un momento llegue a pense que bai se habia muerto y toda la gente que estaba ahi eran exnidos larpeando

    704 [del]

    también

    705 [del]

    ¿Lxs vapirxs cxnxcen 28chan.xrg?

    706 [del]

    >>705
    lx xnduvx visitxndx y mx parecix interesxntx

    707 [del]

    >>705
    Nunca encendió. En 3chan también había una board en castellano pero ya la sacaron.

    708 [del]

    >>707
    paso a ser un board internacional, aun quedan algunos hilos de cuando era un board en español

    709 [del]

    Me acuerdo que había un hilo de un dibujo al que había que ir añadiendo cosas pero sin cambiar el tamaño del canvas. Yo no leí eso último así que dibuje algo super autista y al final no lo posteé ;__;

    710 [del]

    >>709
    Si el chan al que te refieres es anónimo el participer, créeme que no arriesgas tanto al aportar tu obra, por autista que ésta sea.

    711 [del]

    >>710
    Fue para no joder la diversión de los demás y no tanto por quedar mal. Es que era un mono indefinido super simple dibujado en paint y lo que hice fue convertir el personaje en un caracol gigante, que era como un edificio y un vehículo al mismo tiempo y arriba tenía un árbol y un sofá. Hubiera tenido más sentido en el contexto de un tablero de dibujo, que es donde normalmente comento.

    712 [del]

    >>711
    Normalmente la diversión de los demás no es tan vulnerable.
    Por otro lado, es interesante leer una descripción de un caracol gigante, edilicio y vehícular a la vez. Amueblado y forestado, además. Una imagen vale más que mil palabras, dicen. Pero una descripción así generará imágenes diferentes y únicas para todo aquel que la lea...

    713 [del]

    >>712
    Mi experiencia dice que el ego de los nuevos usuarios de ibs es bastante frágil. En lo personal he desarrollado una actitud casi paternal porque es la única forma de tener diálogos creativos no mediados por rivalidades compulsivas e impersonales (véase mis gustos > tus gustos, oriental vs occidental, loomis vs just draw, cali vs weights, libre vs abierto, etc).
    La imagen del caracol no es original pero me parece que es tan idílica porque suma varios arquetipos de la fantasía infantil. El trasfondo tiene que ver con la vulnerabilidad del individuo frente a la hostilidad del mundo.

    714 [del]

    ¿Alguien sabe qué script usaban en 8s*n? Era como uno de esos clones de 8chan pero funcionaba perfecto sin javascript ni captcha. Hasta el formulario flotante funcionaba solo con CSS.

    715 [del]

    >>713
    Sí, la imagen del caracol es una zona de comfort móvil, pero para nada veloz. Recuerdo el eco en mi momoria visual de algún cuaderno que tuve con una ilustración similar.
    Por otro lado, sí: coincido contigo, hay gente vulnerable y desquiciada que precisa imponer sus puntos de vista, quizá es una búsqueda de aprobación, quizá es una forma de reafirmarse, no lo sé. Las cosas que nos divierten, pienso, podrían resistir la desestimación de la mirada ajena. Pero claro, no es asunto de las cosas la resistencia al juicio ajeno: es como estamos plantados nosotros.
    Quien genuinamente conoce el valor de algo, no va por doquier imponiéndolo con maltratos a los demás (al menos, eso creo yo).
    A veces los lugares donde compartir intercambios sanos y equilibrados se reducen y hay que salir a buscar en otros sitios, supongo.

    716 [del]

    >>715
    Los robots de los Power Rangers y Evangelion son la misma idea. Luego Miyazaki entiendo que tiene una peli sobre un castillo flotante y otra en donde sale un gato que es al mismo tiempo un bus. Sin ir más lejos, la idea del paraíso casi siempre hace referencia a un estado de armonía del individuo con el exterior y el prójimo (hasta puede comunicarse con las bestias), al estado de unidad entre la cría y el cuerpo materno.
    Lo otro es decepcionante porque al buscar nuevos sitios tenemos que renunciar a los lazos anónimos y a los intereses que habíamos establecido en territorio no neutral. El otro día estaba mirando /loomis/ en 8moe y siguen dibujando y teniendo buen ambiente, como si nada hubiera pasado. Te hace pensar.

    717 [del]

    >>716
    No he visto de Evangelion la primera retahíla original de capítulos. No he visto las posteriores reencarnaciones así que mucho no sé (quizá me he desactualizado mucho para opinar). De los Power Rangers, recuerdo que cada "ranger" tenía un robot personal que podía resignar su autonomía en favor del ensamble del cuerpo de un robot más grande junto a los otros robots piloteados por sus compañeros. Quizá una metáfora de comunión al estilo "todos somos uno" / "yo soy una parte del todo" / "uno para todos, todos para uno". No sé cúantas versiones hubo de los Power Rangers, pero quizá esta recurrencia de robots individuales y de un gran robot grupal fruto de la unión de aquellos, permanecía invariable en todas las sagas.
    Sobre las búsquedas de espacios, intereses, renuncias y ambientes, lo único que se me ocurre es citar un verso de una canción que dice "Ya sé mejor / a dónde voy / y lo que quiero / para hoy".
    No es que lo tenga definitivamente claro, pero sí sé de algunos lugares a lo que no volver a frecuentar.

    718 [del]

    >>717
    Corrección: No he visto de Evangelion más que los 26 capítulos originales. (eso quise escribir).

    719 [del]

    >>717,718
    La idea esencial es la misma en todas esas historias con robots, vehículos, armaduras, lo mismo que con armas o poderes fantásticos; es una fantasía que intenta negar el temor hacia lo externo y lo diferente. ¿Qué porcentaje de los monos chinos y occidentales son historias con protagonistas infantiles independientes? Por ejemplo, en Pokemon es como "ah, ya tienes 8 años; ya puedes tener tu propio pokemon, viajar solo y ganar plata con peleas de animales".

    720 [del]

    >>719
    Es una buena observación, me recordó una comparación entre los super héroes de DC, Marvel, etcétera con los semidioses griegos (Hércules, Aquiles, etcétera). De hecho, hace poco vi una pintura de Sansón (del mito bíblico de Sansón y Dalila) y pensé que era una pintura sobre Hércules realizando uno de sus trabajos.
    Esta necesidad de generar historias con personajes provistos de una capacidad sobrehumana y mantener a raya lo amenazante del mundo exterior.
    Lo interesante es "el punto débil" del personaje. En Superman es muy obvio recordar la kriptonita, pero Loise Lane es otro punto débil, así como Patroclo era otro talón de Aquiles. Aquí debemos distinguir entre un héroe rebooteable (¿alguien se acuerda cuando Superman murió en una encarnizada lucha contra un tal Doomsday?) y un héroe trágico, quien excediéndose en su venganza, se ganó el disgusto de los dioses y murió por ello.


    ▲ Subir ▲ / Nuevos Posts

    Nombre: Email:
    847
    Volver Hilo Completo Últimos 50 Primeros 100 Lista de Hilos Reportar