36 Nombre: Sëitan 17-04-2025 (Thu) 21:33:38 [del]
peras y manzanas
>Por otro lado, si yo quiero considerar ARTE algo que hizo alguien por su cuenta, sin formación ni conocimientos técnicos y quiero pagarle dinero por alguna de sus obras, aunque las mismas no circulen por un circuito mercantil de galerías... ¿quién me puede decir que eso no es arte? ¿alguien en un foro anónimo?
Sigue. Siendo. Consecuencia. De. La. Técnica.
Con el afán de ponerse el parche antes de la herida y dárselas de resistencia o de valorar lo que el resto no valora, terminas eclipsandote y perdiendo el foco.
El amateurismo, ya sea manipulando la arcilla o cantando desafinado, sigue siendo consecuencia de la técnica.
>Pero si sólo la técnica fuera el único aspecto a tener en consideración, cualquier simulador de humano de esos que sobreabundan y pretenden encajarnos valdría para el caso
¿Es la fotografía un arte? requiere conocimiento inhumano como luces y sombras (#`Д´) y además no pide esfuerzo por parte del fotografo insultando así a nuestra ética protestante del trabajo (ノ°益°)ノ
¡Malditas cámaras inhumanas, solamente el retrato es arte!
37 Nombre: Seitan 27-11-2025 (Thu) 12:27:59 [del]
En este hilo en Mastodon se habla de cuando David Bowie se junta con Iggy Pop en Berlin y sacan tremendos discos mientras estaban bien pinche adictos:
https://mastodon.social/@LaHistorietaMusical/115621376831378427
38 Nombre: proustian dream 13-12-2025 (Sat) 22:52:28 [del]
¿Qué cosas horrendas se esconden detrás de lo que se reputa bello? La pregunta vale para los poemas, los cuadros, las sinfonías. Porque en todo aquello que se expone a la contemplación y se presta a ser admirado por la perfección o pulcritud de sus rasgos, late siempre, como contracara, una doble herida: la grieta de la precariedad y la gangrena obscena del deseo. Las muñecas, los dobles, los espejos, en los relatos fantásticos, siempre apuntan a esta zona obsesiva. Se diría que, más allá de las variaciones, son siempre monotemáticos: no hacen más que merodear en torno a la relación —ardua— entre arte y vida, realidad y representación. Algo se desgaja del creador cuando este concibe su obra y la realiza. Lo que se desgaja es una experiencia, en toda su maravilla y su dolor. La obra protege a este fragmento de vida en un mausoleo. Bienvenidos a las ruinas bellas, escalofriantes, tristes, a veces incluso un poco patéticas, del arte.
—NEGRONI, María, «Una cripta para la infancia. Carlos Fuentes: "La muñeca reina"», Galería fantástica.

