¿Quieres reportar este hilo a los administradores?
Las últimas 6 respuestas se están mostrando.
Leer hilo desde el principio
Una vez soñé que era una mariposa al despertar no sabía si era una mariposa que soñaba que era un humano.
>>8
Todavía sigo sin saber si las mariposas viven un día o si es sólo un mito trágico, acaso herencia del romanticismo. Es poético, bello y melancólico creerlo así; tanto que evito desaznarme por abrazar esta idea de la belleza frágil y efímera...
La base de la explicación de Freud tiene que ver con la disociación del aparato psíquico (las tríadas). Esto viene a ser que el yo consciente no sabe ni quiere saber sobre el verdadero yo, el yo total, y solo se preocupa por quedar bien ante la sociedad. El olvido y la ofuscación en el lenguaje onírico es porque es material censurado. En una palabra, es como si nuestra mente fuera un sistema operativo y ese sistema operativo fuera el Wind*ws y los sueños intentaran hablarte sobre Richard Stallman y el software libre. O sea que el yo cartesiano es un malware que funciona de forma autónoma y obedece a intereses externos.
Soñar es despertar de la estafa de la realidad convencional e interpretar tus sueños te permite conocer tu yo auténtico. Also después de Freud y el psicoanálisis han salido varias teorías sobre la función de los sueños desde la neurología pero los neurólogos son como los ciegos tocando el elefante.
>>7
Y cuando uno pide ayuda, los primeros que se acercan son los depredadores.
>>8
El otro día estaba buscando una foto de Zhuangzi y encontré un chingo de memes. No sabía que fuera tan conocido.
Del vómito a la sed,
atado al potro del alcohol,
mi padre iba y venía entre llamas.
Por los durmientes y los rieles
de una estación de moscas y de polvo,
una tarde juntamos sus pedazos.
Yo nunca pude hablar con él.
Lo encuentro ahora en sueños,
esa borrosa patria de los muertos.
~PAZ, Octavio.