¿Quieres reportar este hilo a los administradores?
¿Que tipo de meditación pueden despertar habilidades extrasensoriales?
Las últimas 6 respuestas se están mostrando.
Leer hilo desde el principio
>>24
No mires hacia atrás ni hacia delante, mira en ti sin temor ni nostalgia. Nadie profundiza en sí mismo mientras permanezca esclavo del pasado o del futuro.
~CIORAN, Emil.
Uno se vuelve consciente o bien con el amor o bien con la muerte. Si de improviso caes en manos de la muerte, te harás consciente. En accidentes repentinos, como un coche dirigiéndose incontrolado a toda velocidad colina abajo, te vuelves consciente, porque no hay futuro y el pasado ha acabado. Sólo el momento presente, este momento de deslizarse colina abajo, lo es todo. Ahora se abre una dimensión distinta en el tiempo. Estás aquí y ahora por primera vez. Los sueños no son posibles porque no hay futuro. No puedes pensar en el futuro. El pasado se está acabando. Entre esos dos tiempos, en este instante, en esta calamidad, te vuelves consciente de que el amor y la muerte son los únicos momentos en que nos volvemos conscientes, pero ellos no están en nuestras manos. ¡No existen!
"La dualidad de la luz y la sombra es una parte fundamental de nuestra existencia. En la sombra, encontramos aspectos de nosotros mismos que preferiríamos ignorar, pero que son esenciales para nuestra totalidad. La luz representa la conciencia, la sombra, el inconsciente; y la reconciliación de ambas es el camino hacia la individuación y la plenitud."
JUNG, Carl Gustav.
La fijación es el camino a la muerte. La fluidez es el camino a la vida.
MUSASHI, Miyamoto.
En el camino del zen se valora la participación. Participar significa que ni maestros ni mayores pueden ordenártelo, que tus colegas no pueden hacerlo por ti, que no se puede adulterar con energías externas ni confinar en una forma externa; sólo se halla en el poder de tu propia mente.
Llévalo a cabo con audacia y ferocidad, como un gran guerrero armado con una sola espada que montado en un solitario caballo se adentra en un ejército de un millar de hombres para matar al jefe que los encabeza. Sería una hazaña excepcional, ¿no es cierto?
Pero si te preguntas si resultará fácil o difícil, y te preocupas por si estás lejos o cerca, ansioso de saber si lograrás triunfar o no, ocurrirá que ni siquiera podrás valerte por ti mismo, y mucho menos participar en el zen.
~ YUAN-HSIEN, citado por Thomas Cleary en "Las enseñanzas del Zen".