¿Quieres reportar este hilo a los administradores?
No sé. He estado pensado mucho en eso, ¿porqué será que entre más longeva se vuelva una persona menos le interesa aprender? Pasa de preguntarse algunas cosas que le pueden enseñar cosas valiosas a preguntarse porqué ya no se pregunta nada... y de repente ya no le importa. Deja de aprender, simplemente, o al menos, deja de ser tan curioso y tiene menos sed de información como antes, después de los dieciocho ya no puede aprender a hablar un idioma, es muy dificíl tener una noción mas amplia del mundo, lee más y absorbe menos conocimiento, solo le interesa dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez. Osea, claro que puede aprender a hablar un idioma, conocer gente nueva y absorber conocimiento, pero ya no puede almacenarlo y no le interesa, ¿porqué pasa esto? Sí eso es lo que significa madurez, entonces quiero ser inmaduro siempre... quisiera aprender pero no hay ganas, en especial en México, donde la cultura de la flojera está muy extendida. ¡Quiero un ritual para aprender cosas! Y cosas que me gusten.
Las últimas 6 respuestas se están mostrando.
Leer hilo desde el principio
¿Por que abunda el anti intelectualismo en internet? ¿No somos inteligentes por naturaleza los homínidos?
>>63
‘Brain rot’: el arma definitiva del capitalismo.
"La podredumbre mental producida por las redes sociales es fácil de detectar: tus pensamientos son cada vez más simples, y te cuesta desarrollar entramados mentales complejos, te pierdes en ellos o te resulta dificilísimo transitarlos."
Fuente: https://www.elsaltodiario.com/opinion/brain-rot-arma-definitiva-del-capitalismo
>>64
Creo que soy victima de dicha maldad.
Oh, ¡perversa generación! ¿Hasta cuando he yo de seguir dormido mentalmente?
¿Puedo preguntar algo? ¿Hay alguna manera de revertir dicho mal?
>>66
¿Hay alguna manera de revertir dicho mal?
Estos son los dos últimos párrafos del artículo, vale la pena leerlo completo:
La gran victoria del capitalismo está tomando esta forma, la de privación de una identidad ajena al mercado, y un deterioro de nuestra independencia mental.
Es desalentador, pero todavía hay esperanza, es difícil, pero se puede reducir el uso en redes sociales, haciendo un cribado de lo que nos está aportando y lo que no, volviendo a actividades offline y construyendo comunidades presenciales, donde forjar vínculos reales y conciencia colectiva frente a la alienación programada.
Sinceramente, uno cuando es chico tiene ciertas ideas y sueños que conforme crece, se da cuenta de que no son posibles, el problema es que a veces uno por creer que algo es imposible para si mismo, cree que es imposible para todos por igual, y crecen con ideas erróneas de como son las cosas.
Justamente la gente que mas cree saber de un tema son las personas que tienen ideas ambiguas y equivocadas de las cosas, por que cuando querían aprender de ellas, fueron señalados como equivocados y les enseñaron que la ciencia, el arte, o cualquier otra cosa eran estructuras monolíticas, inamovibles y absolutas que no se deben cuestionar.