1 Nombre: Therion 08-12-2022 (Thu) 15:06:59 [del]
Provincias Unidas de Sudamérica, Campamento militar en Mendoza, noviembre de 1816.
Se ocultó en la oscuridad que rodeaba a la hoguera. Su corazón decía una cosa y su estómago, otra.
Cerca, un hombre tocaba la guitarra. Y cantaba una copla sobre un hombre que cantaba una copla. Otros hombres iban y venían, ocupados en quehaceres que Atima Silencio no podía distinguir. De tanto en tanto, sonaba una voz o una carcajada.
A un costado de la hoguera, sobre un brasero de hierro, se recocían restos de carne y grasa.
Atima Silencio debía decidir entre su hambre y su miedo. Y el hambre, claro, pudo más.
La primera reacción de los hombres, al verla aparecer, fue de absoluta indiferencia. Con tanta penumbra, creyeron que se trataba de una de las pocas mujeres que ayudaban a diario en los preparativos para la campaña. Las reconocían a todas. Viudas, en su mayoría. Decididas, escandalosas y malhabladas como un marineros de un basco carguero. Pero pronto, uno de ellos observó la novedad. Y con un grito llamó la atención de sus compañeros.
Todos giraron a mirarla. Algunos pensaron que todavía era una niña. Otros, en cambio, pensaron que ya había dejado de serlo.
Atima Silencio tenía puestos los ojos en el brasero donde chirriaban los restos del asado.
—¡Acercate!
Y ella avanzó un poco.
—Si querés comer, tenés que acercarte más.
—No tengas miedo.
—Vamos, acercate.
Los trozos de carne se apretaron en la hoja de un cuchillo pequeño y filoso.
—¡Tomá!
Atima Silencio comió con avidez. Si su madre hubiese estado allí, le habría dado un reto de esos que no terminaban nunca. Pero su madre no estaba para retarla, ni para protegerla.
145 Nombre: Murciélago 16-12-2025 (Tue) 12:15:26 [del]
"Te estoy esperando, estoy esperando la calma de la noche, estoy esperando nuestro tiempo, la luz oblicua, esta pausa entre el día y la noche. La paz vendrá, seguramente. Pero no puedo imaginar otra paz que la de nuestros dos cuerpos unidos, de nuestra mirada entregada el uno al otro —
No tengo otra patria más que tu.”
— CAMUS, Albert, Carta a María Casares (1949)
146 Nombre: Murciélago 23-12-2025 (Tue) 18:02:32 [del]
—A mi ex lo tengo en facebook pues la cosa es q subió una foto y vi q le pusieron me encanta ya me iba a volver loca de suerte q era su tía nomás.
—A veces no es bueno estar tan pendiente de alguien que no eres tú, porque ese alguien está fuera de tu control. O quizá, lo que quiera ese alguien, con su tía o con alguna otra mujer. Incluso con una mujer que no sea humana. Incluso con una mujer espectral o una mujer gnomo. He oído que brindan estupendos masajes y que las mujeres humanas no son competencia para ellas. Yo empeñé toda mi fortuna en cripto-ñomo-monedas para cautivar alguna y aquí sigo haciendo tiempo... he mandado algunos mensajes al universo, pero ME GHOSTEAN :(
147 Nombre: Murciélago 28-12-2025 (Sun) 08:12:53 [del]
"Callaba obstinadamente. Hasta con mi padre renuncié a discutir; no tenía la menor posibilidad de influir en sus opiniones, mis argumentos se estrellaban contra una pared: de una vez por todas, y tan radicalmente como mi madre, él estaba contra mi. Ya ni siquiera trataba de convencerme sino únicamente de pescarme in fraganti. Las conversaciones más inocentes encerraban trampas, mis padres traducían mis palabras a su idioma y me imputaban ideas que no tenían nada en común con las mías. Siempre se ha debatido la opresión del lenguaje, ahora me repetía la frase de Barrès: 《¿por qué las palabras, esa precisión brutal que maltrata nuestras complicaciones?》. En cuanto abría la boca, les daba donde asirse, y me encerraban de nuevo en ese mundo del que había tardado años en evadirme donde cada cosa tiene sin equívoco con su nombre su lugar, su función, donde el odio y el amor, el mal y el bien son tan identificables como el negro y el blanco, donde de antemano todo está fichado, catalogado, conocido comprendido, e irremediablemente juzgado.[...] Ahora les devolvía la hostilidad que me demostraban. Cuando antaño me prometía no parecerme a ellos,me inspiraban piedad y no animosidad, pero ahora aborrecían en mi lo que me distinguía de ellos y a lo que yo concedía más valor: pasé de la conmiseración a la ira. ¡Qué seguros estaban de tener razón! Rechazaban todo cambio y toda discusión, negaban todos los problemas. Para comprender el mundo, para encontrarme a mi misma, tenía que salvarme de ellos."
—BEAUVOIR, Simone de, Memorias de una joven formal.
148 Nombre: Murciélago 03-01-2026 (Sat) 11:01:40 [del]
Creo profundamente que el verdadero fascismo es aquel que los sociólogos han llamado con demasiada buena voluntad la 'sociedad de consumo'.
Pier Paolo Pasolini.
149 Nombre: Murciélago 03-01-2026 (Sat) 11:03:26 [del]
Cambiar de rumbo comienza en ocasiones por un sencillo 'no'.
—Jorge Riechmann, "Gente que no quiere viajar a Marte".