1 Nombre: Therion 08-12-2022 (Thu) 19:06:59 [del]
Provincias Unidas de Sudamérica, Campamento militar en Mendoza, noviembre de 1816.
Se ocultó en la oscuridad que rodeaba a la hoguera. Su corazón decía una cosa y su estómago, otra.
Cerca, un hombre tocaba la guitarra. Y cantaba una copla sobre un hombre que cantaba una copla. Otros hombres iban y venían, ocupados en quehaceres que Atima Silencio no podía distinguir. De tanto en tanto, sonaba una voz o una carcajada.
A un costado de la hoguera, sobre un brasero de hierro, se recocían restos de carne y grasa.
Atima Silencio debía decidir entre su hambre y su miedo. Y el hambre, claro, pudo más.
La primera reacción de los hombres, al verla aparecer, fue de absoluta indiferencia. Con tanta penumbra, creyeron que se trataba de una de las pocas mujeres que ayudaban a diario en los preparativos para la campaña. Las reconocían a todas. Viudas, en su mayoría. Decididas, escandalosas y malhabladas como un marineros de un basco carguero. Pero pronto, uno de ellos observó la novedad. Y con un grito llamó la atención de sus compañeros.
Todos giraron a mirarla. Algunos pensaron que todavía era una niña. Otros, en cambio, pensaron que ya había dejado de serlo.
Atima Silencio tenía puestos los ojos en el brasero donde chirriaban los restos del asado.
—¡Acercate!
Y ella avanzó un poco.
—Si querés comer, tenés que acercarte más.
—No tengas miedo.
—Vamos, acercate.
Los trozos de carne se apretaron en la hoja de un cuchillo pequeño y filoso.
—¡Tomá!
Atima Silencio comió con avidez. Si su madre hubiese estado allí, le habría dado un reto de esos que no terminaban nunca. Pero su madre no estaba para retarla, ni para protegerla.
137 Nombre: Seitän 04-12-2025 (Thu) 11:18:25 [del]
Con la simplicidad del que ignora
el aguijón de la insidia,
pasé la mano, sin malicia, por el lomo de la vida.
Dios mío, qué brutal quemadura.
(Post truncated.)
139 Nombre: Séitan 04-12-2025 (Thu) 12:59:00 [del]
>>138
Uh, qué boludo, me confundí de hilo, perdón.
Bueno, igual los versos "El sushi y la pizza con champagne ya fue / asado con el parquet / asado con el parquet" son poesía encriptada, referencias épicas, ja ja.
140 Nombre: Séitan 04-12-2025 (Thu) 18:40:51 [del]
No puedo adjudicarme el título de sabio. He sido un hombre que busca, y aún lo sigo siendo; pero ya no busco en las estrellas ni en los libros, sino que comienzo a escuchar las enseñanzas que me comunica mi sangre. Mi historia no es agradable, no es dulce ni armoniosa como las historias inventadas. Tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que ya no quieren seguir engañándose a sí mismos.
~HESSE, Hermann.
141 Nombre: Séitan 05-12-2025 (Fri) 03:28:08 [del]
"Otros quieren amar, entregarse, pero les falta energía. Llevan en sus corazones los cadáveres de antiguas relaciones, son adictos a las heridas como confirmación de su identidad."
— Anam Cara. El Libro de la Sabiduría Celta.
142 Nombre: Olvidar 05-12-2025 (Fri) 13:23:31 [del]
Y al final, te encuentras aquí, en esta vieja estación de tren dónde muchas almas -incluidas las nuestras- esperan su respectivo tren.
Siempre he estado ahí, desde los inicios de cada historia, cada villano derrotado, cada héroe muerto y martirizado, nunca he olvidado nada.
Mis palabras sería gozo que las recuerdes: cada alma tiene su propio espacio, su propia realidad, su propia fantasía. Cada alma, la más oscura, la más pura, tiene su propio espacio, su propio salón, aún reservado. Toda alma va a recibir un regalo, un presente.
Yo no puedo olvidarte, nunca podré hacerlo, mi naturaleza es constituida en amasar y mover cuásares. Nunca podrás verlos, muchas almas desconocen su propia constitución. Tú alma solamente podrá entender un genuino 'te amo' por parte del Universo, la mía también, nosotros no. Me ves y yo no te veo. Te observo y no me escuchas. Siempre ha sido así desde el inicio de cada historia, bailemos, sí, pero hemos bailado siempre, desde el inicio de nuestra eternidad encadenada a un Universo que 'te ama' demasiado, cada vez que pensaste esto, tanto te ama que evita tu alma se pierda en el inalcanzable deseo de contemplar otra alma como la tuya.
Hemos bailado mucho, tú has deseado bailar conmigo mucho, yo también, porque he sofocado todo deseo mío distinto a no bailar, mi alma depende de eso, ya no tengo alma, ya no soy, ya no existo, he perdido mi eternidad, moriré para siempre, perdido en el olvido que me consumirá eternamente sin descanso alguno, porque descansar, es tener una galaxia que mover; no somos raros, al contrario, somos todos tú. Eres yo, siempre he vivido dentro de lo más profundo de tu corazón.
La humanidad ha muerto. Siempre hemos estado encadenados a la soledad, solo la hemos hecho huir con nuestra contaminación.
Al fin, alma mía, podremos ser un solo cuerpo, eternos, sin lugar a la tristeza o la confusión. Luego de la tristeza, viene la confusión.
(Post truncated.)